La semifinal olímpica del viernes entre España y Lituania, que supuso el pase del equipo español a la gran final del domingo, fue el programa de televisión más visto del día, con una media de 3.650.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 34%, y un minuto de oro de récord: 6.125.000.
Con estos registros, el partido se convirtió en el espacio más visto hasta ahora en TVE de estos Juegos Olímpicos de Pekín, por encima de los 3.482.000 que registró la final de tenis protagonizada por Rafa Nadal. Los 6,1 millones de telespectadores del minuto de oro, que coincidió con las 15:54 de la tarde, supusieron un share de 49,7%. El segundo programa más visto del día fue el Telediario TD- 1 emitido inmediatamente después del partido, con 3,4 millones.
La segunda semifinal del torneo de baloncesto, que enfrentó a Estados Unidos y Argentina, fue la segunda prueba olímpica más vista del día, con 2.047.000 de telespectadores (21,8% de cuota de pantalla).
La reposición en diferido del España- Lituania, horas más tarde, alcanzó los 716.000 telespectadores.
El reto Eñemanía: récord de audiencia el domingo
La Selección de Pau Gasol y compañía está ante un inigualable reto deportivo: nada menos que una final olímpica. ¿Qué podemos hacer sus seguidores desde casa? Afrontar otro reto: batir el record de audiencia de un programa de televisión a las 8:30 de la mañana. Esto sí depende sólo de nosotros.
Queremos que el baloncesto español, gracias a la Selección y a todos nosotros, consiga otro récord. ¿Cómo lograrlo? Pues de una forma muy sencilla: convenciendo a cuantos más amigos mejor para que pongan el despertador y este domingo a las 8:30 de la mañana estén sentados junto a nosotros frente al televisor animando a España.
La ocasión lo merece: no sólo es la gran final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, también es el Partido Entre Los Dos Mejores Equipos de Mundo, un partido quién sabe si irrepetible.
Este es el objetivo: un récord del que podamos sentirnos tan orgullosos como de nuestro equipo y con el que podamos conseguir una medalla más: la de la audiencia.
Más información en feb.es