
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilas puso fin a la VIII edición de la Escuela de Verano de Pilas con la celebración de una fiesta de clausura. Como cada temporada, han pasado por esta Escuela más de un centenar de alumnos, confirmándose así el éxito que cada año cosecha este sistema de educación y diversión infantil.
Durante el curso se han desarrollado una gran variedad de talleres, entre los que se encuentran juegos y deportes, música, educación ambiental, cuentos y juegos matemáticos. Con cada uno de ellos se pretende, año tras año, concienciar a muchos niños de entre cuatro y diez años, de la localidad que la educación y la diversión son factores complementarios, por tanto se puede aprender jugando, según Cristobalina Montero, Concejala de Servicios Sociales del consistorio pileño.
Los siete monitores de la Escuela de Verano afirman que los niños han asimilado muchos términos como el fomento del deporte o el reciclaje, que son objetivos cada vez más importantes en la sociedad de consumo en la que vivimos. Del mismo modo, la valoración de todos los niños beneficiados de este proyecto ha sido bastante positiva, por ello aseguran que nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas nuevas.
La clausura de esta edición estuvo amenizada por una gran fiesta en la que se hicieron varios juegos especiales, como un teatro y bailes entre otros, representados por todos los niños, que en definitiva son los protagonistas de este curso estival.

