Bricoking, cadena líder en distribución y venta de artículos de bricolaje, con capital íntegramente gallego y perteneciente al Grupo Jaerod, abrirá mañana en localidad de Camas su vigésimo séptimo establecimiento, el
quinto que pone en marcha en la comunidad andaluza. Bricoking se ha convertido en la primera cadena española de bricolaje en número de centros y tiene la previsión de alcanzar los 40 establecimientos en los próximos años.
La puesta en funcionamiento de este nuevo establecimiento, ubicado en el Paseo de las Erillas - Parque Comercial Vega del Rey- y que contará con una superficie de 2.100 m2, ha requerido una inversión de 2 millones de euros y dará empleo a 17 trabajadores.
El centro de Camas ofrecerá más de 25.000 referencias de bricolaje y decoración. Su oferta incluye desde productos más relacionados con el bricolaje como son herramientas, pinturas, adhesivos y útiles de electricidad hasta elementos de decoración como muebles, cortinas, lámparas, alfombras , entre otros muchos artículos. Para facilitar las compras, el horario será muy amplio, ya que estará abierto al público de 10 a 22 horas, ininterrumpidamente de lunes a sábado.
En España se está empezando a notar mayor interés de los consumidores por el bricolaje y el hágalo usted mismo como forma de emplear el tiempo libre y de ahorrar en las reformas y reparaciones del hogar y el jardín. De hecho, las previsiones de crecimiento del sector se estiman en un 13 % anual para los próximos años.
Es por esto que la cadena Bricoking se embarcó en 2004 en un ambicioso plan de expansión que la ha llevado a tener en la actualidad 26 centros BricoKing en las comunidades de Castilla- León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Murcia, Navarra y Galicia, y un Maxibricoking en Zaragoza. Estos centros, sumados al de Camas, ponen a disposición del público alrededor de 70.000 metros cuadrados comerciales, en los que da trabajo a más de 400 personas.