El diestro José Ortega Cano cumplió con su esposa Rocío Jurado el 18 de septiembre, fecha en la que la cantante celebraba por todo lo alto su cumpleaños y por eso acudió hasta el cementerio de San José en Chipiona a rezar ante su tumba y realizar una ofrenda floral. Un enorme ramo de claveles rojos con forma de corazón. Junto al diestro estuvo también el alcalde de la localidad, Manuel García y el concejal Pepe Moreno. El alcalde ha anunciado que el Museo de Rocío Jurado en su tierra natal será algo inminente y la asociación la más grande, integrada por admiradores y seguidores de Rocío también se sumó al homenaje.
El diestro se enfrenta a una nueva etapa con su debut en el concurso Mira quién baila de TVE, para ello lleva varias semanas tomando clases con una pareja de profesores y ha perdido bastante peso. Más delgado ,ágil e ilusionado,a segura que antes de decidirse consultó con su familia la decisión:
- yo siempre he sido muy bailón, animaba todas las fiestas familiares, y esta es una buen oportunidad de mostrar otra cara al público que tanto me ha apoyado. Lo consulté con mi familia y ahora estoy centrado en esta nueva aventura
¿El recuerdo de su esposa sigue vivo?
- El recuerdo de mi esposa seguirá toda la vida, es imposible que se vaya , ella era una mujer tan especial que lo llenaba todo, ahora lo que nos gustaría es que su museo se abriera por fin en Chipiona como ella quería yo pongo a disposición del ayuntamiento muchos de sus objetos y trajes que tengo en la finca .