Grupo A
El Moguerza Real Canoe no está dispuesto a bajar el ritmo y se lo demostró al Aros que no pudo aguantar el ritmo en el segundo cuarto y claudicó ante el equipo madrileño 59- 74. Los otros dos conjuntos que cuentan sus encuentros por victorias son el Proffasa Badajoz y el Pio XII. Las gallegas salieron en tromba y decidieron el choque en los primeros 10 minutos con un parcial de 32- 14 irrecuperable para el C.R.E.F. que no pudo parar a Charlene Smith (28 puntos). Más tardó en decidirse el Badajoz- Ensino, con las gallegas aguantando el tirón inicial pero viniéndose abajo en un mal tercer cuarto que las extremeñas aprovecharon a la perfección (82- 54).
Otro de los grandes, el Caja Rural Verona Norte, que cedió en la primera jornada ante el Pio XII, obtuvo su primer triunfo al cosechar una victoria a domicilio ante el Alcobendas, 70- 88. El que tampoco ha generado dudas sobre su triunfo ha sido el Arranz Jopisa Burgos que en 25 minutos dejó al Conquero sin la fiesta que suponía debutar en el Municipal Andrés Estrada en la división de plata (55- 89).
Además, tres victorias locales, el ASAC Comunicaciones pudo con el Pabellón Ourense (61- 50), el Cáceres sufrió para ganar al Arxil (77- 72) y el Ferrol protagonizó una de las sorpresas ganando al Bembibre (89- 75) con actuación estelar de Oumoul Sarr (25 puntos y 13 rebotes).
Grupo B
Al igual que sucediera la pasada temporada, el Biurrarena UPV volvió a demostrar que es un equipo sólido en su cancha y superó a un Alvargómez que dio síntomas de mejoría pero aún lejos de lo que se espera de las alcarreñas. Desde los primeros compases Ohiana Balerdi se mostró como la principal amenaza de las locales, aprovechando las pérdidas de balón de su rival. Luis Narro planteó una zona que atascó a su rival durante los dos cuartos siguientes. Con el partido muy abierto se llegó al último asalto (42- 39), cuando los dos equipos contaron con el acierto que les faltó en el resto del choque, y en el intercambio de canastas salieron vencedoras las guipuzcoanas (73- 68).
Al margen del Alvargómez, los favoritos del grupo B cumplieron de sobra en sus respectivos envites. El Obenasa ganó de 44 puntos al Jovent Palma (33- 77) con un parcial inicial que dejaba todo decidido para el resto del choque (3- 25). En el Sant Adriá- Hochland Viladecans las visitantes comenzaron a abrir brecha en el segundo asalto (29- 44, al descanso) y ya no dieron opción a la remontada local.
Victorias locales en el Valls- Ibaizabal y en el Uni Cajacanarias- Irlandesas. Pese a la falta de acierto en los triples de las catalanas, el Valls se apuntó el triunfo ante las de Galdakao (67- 59) que acusaron los bajos porcentajes de Wiener. El Uni Cajacanarias decidió su choque en la segunda mitad cuando Irlandesas no pudo aguantar el ritmo anotador de su rival (82- 56).
En los dos partidos que cerraron la jornada el domingo triunfo del Lima Horta sobre el Stadium Casablanca por 66 a 64 y victoria del Aguere sobre el Segle XXI, 52- 73.
Más información en feb.es