Alrededor de 50 técnicos de organismos públicos y privados conocerán las últimas estrategias de planificación para mejorar el aprovechamiento y la rentabilidad en el mantenimiento de instalaciones deportivas, en un curso organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, que se celebra en Maracena (Granada) del 9 al 11 de octubre.
Esta actividad formativa pretende aportar a los gestores y responsables de equipamientos deportivos de las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar una infraestructura deportiva tanto pública como privada. Este proceso se inicia con el plan de activación y continúa con la planificación y desarrollo de las áreas económico- financiera, técnica, de recursos humanos y de imagen y comunicación.
Otro de los aspectos que se abordarán será el estudio de las inversiones de las infraestructuras, así como el coste en recursos humanos y de mantenimiento de las instalaciones. El último paso del proceso se concreta en la valoración y análisis del proyecto con el objeto de conocer los errores cometidos y darles solución.
La metodología de esta actividad se ha planteado de forma participativa, de forma que los alumnos expongan casos y experiencias cercanas a la gestión de instalaciones deportivas. Además, se expondrán errores comunes por la falta de anticipación y planificación que supone en muchos casos el incremento del coste del equipamiento.