Curso de defensa personal en Maracena
El pasado sábado 22 de enero tuvo lugar en Maracena, Granada, un curso de defensa personal para practicantes de karate, organizado por el departamento de defensa personal, Goshin, de la federación andaluza de karate.
Una actividad intrínseca e inherente a este arte marcial que lleva varios años en auge debido a la demanda de la sociedad de profesionales.
Como consecuencia la federación andaluza recogió el guante y desarrolló un departamento de especialistas en esta materia que lleva ya tres años a razón de cuatro cursos anuales repartidos por toda la geografía andaluza. Se consigue así profundizar en los conocimientos y en la práctica mediante trabajos muy específicos y con un nivel de practicantes también muy alto. Todos estos cursos conducen a la obtención del título de instructor, especialista y experto en defensa personal, así como sus correspondientes grados de cinturón negro en esa especialidad.
En el Centro de Tecnificación de Luchas Olímpicas de la Ciudad Deportiva de Maracena se dieron cita casi el centenar de profesionales de la materia que fueron saludados por el propio concejal de deportes de esa localidad, D. Francisco Lorente González.
Una magnífica y muy cuidada organización por parte de la delegación granadina de karate supervisada por el especialista en karate y goshin en esa instalación, D. Juan Naveros Cervera, del club Olympo Maracena, que ha hecho de este curso una referencia dentro en toda Andalucía.
Ocho horas de trabajo contínuo ante ataques de cuchillo y palo dirigidos por el director y subdirector del departamento, D. Ramón Ferrer y D. Eduardo Pardo respectivamente.
En breve se desarrollará cursos monográficos de defensa personal policial y otro de violencia de género, sin duda muy interesantes para los cuerpos y fuerzas de seguridad tanto nacionales, locales como privadas. Todos ellos se imparten desde la propia federación andaluza lo que supone un reconocimiento oficial mediante sus correspondientes diplomas y certificados.
Entrenamiento de la selección granadina absoluta
El pasado viernes se desarrolló el segundo entrenamiento absoluto en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Gójar con el que se formará la selección granadina que intentará revalidar el segundo puesto obtenido el año pasado en Málaga.
Karatecas de los clubes Olympo Maracena, Escuela Deportiva Municipal de Gójar, Ippon Alhama de Granada y No-Kachi dirigidos por los seleccionadores provinciales Carmen Corredera, Sonia Yedra y Adrián Martínez ultiman su puesta a punto para participar el próximo 27 de febrero en Alhama en el XXV Campeonato Absoluto de Karate y I Trofeo Andaluz de selecciones provinciales de kumite. Selección Andaluza de Karate
Por otro lado en las instalaciones del Polideportivo Ciudad Jardín en Málaga se dio cita la selección andaluza femenina de karate absoluto este sábado 22 de enero, con la intención de ultimar la puesta a punto de las féminas de cara a la próxima cita que tendrá lugar en Baeza, Jaén, con motivo de la celebración del I Trofeo Interautonómico Ciudad de Baeza. Hasta allí se desplazaron las karatecas Carmen Corredera, Marta Hidalgo, María Consuelo Navarro y Eva Molina, de los clubes Escuela Municipal de ogíjares, No-Kacvhi y Triunfo respectivamente, para ponerse a disposición del seleccionador andaluz
Prueba de fuego para las selecciones autonómicas de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Murcia, con la clara intención de medir sus fuerzas de cara a sus respectivos campeonatos autonómicos absolutos y con la mirada puesta ya en Salou, donde a finales del mes de marzo se celebrará el Campeonato de España de Karate Absoluto.