Extraordinaria y más decisiva de lo inicialmente previsto será esta cuarta jornada de la Liga Femenina que arranca este viernes con un interesantísimo Rivas Ecópolis- Olesa Espanyol. Junto al duelo de aspirantes, el principal foco de atención estará en el clásico. El Perfumerías Avenida recibe al Ros Casares con muchos reencuentros y alguna cuenta pendiente.
EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERÍAS AVENIDA- CIUDAD ROS CASARES (SÁBADO 18,00 HORAS)
El clásico está servido. Este fin de semana se disputa uno de los encuentros que todo aficionado del baloncesto femenino espera. El Perfumerías Avenida recibe en el Pabellón Würzburg al Ros Casares más potente de los últimos años, en, tal vez, no la mejor de las situaciones. José Ignacio Hernández no podrá contar con Isa Sánchez y tiene tocada a Willingham, pero más allá de cuestiones físicas, el balance de 1 victoria y 2 derrotas puede ser lo que más preocupe en las filas salmantinas, que de perder, se vería a 3 triunfos del líder.
Una vez en la cancha, la mejor arma del Perfumerías Avenida es su tridente mágico formado por Basko, Snow y Willingham, pero no hay que olvidar la gran aportación de la tapada Anke De Mont, la jugadora más utilizada por Hernández. Para poder tener opciones de luchar por el triunfo las charras necesitan mejorar su anotación exterior que actualmente está en un escaso 27%.
El que llega habiendo demostrado solvencia y con ganas de agradar es el Ros Casares. Las valencianas han ganado los cinco encuentros oficiales disputados hasta el momento en la temporada 20008/09, Supercopa y competición europea incluida. Las taronjas no han dado opción a ninguno de sus rivales y se muestran intratables con una Erika de Souza que está marcando diferencias con un estado de forma y de gracia espectacular. La pareja Hodges- Tornikidou promete puntos y trabajo defensivo mientras que Anna Montañana y su versatilidad son incuestionables para el esquema de Isma Cantó. Si las valencianas están al nivel de anteriores encuentros, el choque no se le puede escapar de las manos.
Este choque también es el de los reencuentros. Anna Montañana vuelve a la cancha que fuera su casa en las dos últimas temporadas, y Valdemoro y Tornikidou son otras dos jugadoras que saben lo que es defender los colores salmantinos. El Perfumerías Avenida se aferrará también al factor cancha y a una afición insuperable. Conocer la influencia que pueda tener el hecho de jugar en Europa y que las de Salamanca hayan tenido tan poco tiempo para recuperar no se sabrá hasta que se salte a la cancha.
EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA: RIVAS ECÓPOLIS- OLESA ESPANYOL (VIERNES 20,30 HORAS)
Ligeramente eclipsado por el clásico, sin duda que el Rivas- Olesa es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy en día en la Liga Femenina. Jugadoras de una calidad extraordinaria y dos técnicos que apuestan por el baloncesto intenso y atractivo para el espectador, es algo de lo que se podrá ver en el único partido adelantado al viernes de esta jornada.
El emparejamiento de las exteriores Noemí Jordana- Clara Bermejo y Anna Cruz- Musovic, pueden resultar decisivos. Sobre el papel, el Rivas tiene más potencial interior aunque Mondelo habrá preparado algo para frenarlo.
EL RESTO DE LA JORNADA
Este sábado a las 19 horas el Hondarribia Irún recibe al Mann Filter con la intención de dar un paso más hacia la tranquilidad que les faltó la temporada pasada. El trío formado por Luz, Lovelace y Rad pueden ser desequilibrante. Media hora más tarde, a las 19,30 horas se enfrentan dos equipos que no han gozado de la estabilidad necesaria en los primeros compases de la competición, Extrugasa y EBE Ibiza, con Pirsic estrenando su último MVP. A la misma hora pero en Mallorca, duelo de recién ascendidos con el Sóller haciéndose fuerte con su juego interior.
Además, cuatro equipos que necesitan cierta regularidad que no han encontrado en las primeras jornadas. En el Cadí La Seu Celta Indepo, Kelly Santos tratará de reinar en la zona con la oposición de Nicholls y Ciudariene, mientras que en el FEVE San José- Gran Canaria La Caja de Canarias, las isleñas tratarán de pescar en el río revuelto que es en este momento el feudo leonés, con su base Mendiola cuestionada.
Más información en feb.es