Se avecina partidazo. Tras haber sido cambiado el horario del choque que el Lucentum Alicante ha de disputar ante el Cáceres 2016, todo está a punto para que el sábado a las 20.30 horas ambos conjuntos salten a la cancha para vivir uno de los encuentros más interesantes que ahora se pueden ver en la Adecco LEB Oro. Si ya de por sí todos los partidos que disputa el conjunto alicantino dirigido por Óscar Quintana prometen espectáculo, cada semana que pasa aumenta la expectación por ver hasta cuando podrá aguantar invicto este equipo. ¿Será el Cáceres 2016 el que acabe con la racha? Complicada empresa, sin duda, pero a favor tiene el equipo cacereño el haberse convertido en uno de los equipos más vistosos, especialmente tras el lustroso fichaje de Wayne Simien.
Otro de los partidos de la jornada será el que disputen Autocid Ford Burgos y Plus Pujol Lleida en la noche del viernes. Frente a frente, dos conjuntos de la mitad alta de la tabla con tendencias dispares esta temporada. Mientras que los burgaleses han encontrado una buena dinámica, más atlética si cabe tras el fichaje de Cameron Bennerman, los leridanos aún están tratando de encontrar el camino acertado. Calidad tienen, como lo demuestra el hecho de llevar ya cuatro victorias sin que aún enamoren con su juego, así que habrá que estar al tanto.
Otro equipo con mucho que decir esta temporada es sin duda el Tenerife Rural, más peligroso aún en su cancha. Segundo derbi como locales para el conjunto entrenado por Rafa Sanz, que recibe en esta jornada al UB La Palma. Los tinerfeños, con un Antwain Barbour tan espectacular como en temporadas pasadas, reciben a otro clásico de la categoría. El dato feliz: El alero local Julio Fernández cumplirá este viernes su partido número 300 en la categoría, y eso que aún sólo cuenta 27 años.
El último encuentro restante del viernes nos presenta a un Clínicas Rincón Axarquía recibiendo al revivido Básquet Mallorca. Ojo, porque podemos estar ante uno de los partidos que, sin tanta atención como otros a priori, termine revelándose como un duelo estelar. Dos de los equipos más atractivos de la categoría: Por un lado, un Clínicas Rincón plagado de talentosas promesas y un juego interior espectacular (Faverani, Paulao, y un Mike Williams devastador la pasada semana), y por otro, un Mallorca que estaba siendo algo irregular hasta que hace dos semanas cogió la directa y avasalló con sendas exhibiciones ofensivas a Gandía e Illescas Urban CLM. La mala noticia viene por la baja por lesión del base del equipo inquer Joan Riera.
De vuelta al sábado, vamos a ver cómo evoluciona un renqueante Leche Río Breogán que no termina de plasmar sobre la cancha su condición de favorito sobre el papel. En su descarga, el lastre de las lesiones, que no dejan tranquilo al equipo. Regresa Brian Cusworth, pero pierden a Betinho. El conjunto de Lugo visita a un Grupo Begar León que se mantiene seguro en la zona noble de la clasificación, con un Eulis Báez entonadísimo en estas primeras semanas.
El último MVP de la Adecco LEB Oro, un imparable en ataque Ricardo Guillén, juega esta semana con su equipo, Villa de Los Barrios, en Toledo, ante el Illescas Urban CLM, que mejora sus prestaciones como local. El equipo andaluz busca esta semana seguir dando pasos en su recuperación, toda vez que van adaptando sus piezas y escalando posiciones en la tabla.
El irregular Valladolid sigue adaptándose a una categoría novedosa para ellos, y en esta ocasión reciben a un CB Vic que también está pasando por algunas dificultades, lógicas también teniendo en cuenta que ellos vienen de lograr el ascenso desde la Adecco LEB Plata la pasada semana. Los vallisoletanos, por cierto, le han dado la baja esta semana a su alero lituano Ruikis, con contrato temporal hasta ahora.
Por último, el Básquet Gandía tratará de abandonar su categoría de farolillo rojo recibiendo a La Laguna, que con dos victorias más que ellos marchan en 14ª posición hasta el momento.
Más información en feb.es