La ciudad gaditana de Algeciras se encuentra en uno de sus peores momentos. Tras el anuncio del cierre de su última fábrica, la papelera Torraspapel, miles de trabajadores han salido a la calle para mostrar su repulsa y negativa ante tal cierre. La fábrica dejará en la calle a 150 trabajadores, según los sindicatos (130 según la empresa), en una comarca maltratada por el paro: más de 28000 desempleados sólo en octubre.
Torraspapel, dedicada a la fabricación y distribución de papel estucado, anunció la pasada semana dos expedientes de regulación y un ajuste en la planta de Tarragona; un recorte de 400 empleos de los 3000 puestos que tiene distribuidos por toda España. Según la empresa, la causa ha sido la crisis estructural del sector papelero y la coyuntura económica actual. Los sindicatos no lo creen así, por eso pedirán explicaciones a dirección de Torraspapel en Madrid, donde piensan acudir también al Ministerio de Industria.
Según ha podido saber este medio, los sindicatos planean, además, una manifestación para denunciar la situación laboral que está viviendo el Campo de Gibraltar.