Contundente victoria del líder de la Adecco LEB Oro ante Melilla Baloncesto (104- 75) con una sensacional actuación del escolta (23 puntos). De esta manera, los alicantinos que dirige Oscar Quintana suman la novena victoria, dos más que sus inmediatos perseguidores: Melilla y Tenerife Rural.
Txemi Urtasun desarboló la defensa del Melilla Baloncesto gracias a una portentosa demostración de lanzamientos exteriores. El escolta navarro del Lucentum Alicante acertó en 6 los 9 lanzamientos triples que intentó y su saldo de puntos al finalizar el partido alcanzó los 23.
El equipo alicantino dominó por completo un choque en el que su liderato era amenazado por un Melilla Baloncesto que esta vez se vio lastrado por las pérdidas de balón. Si antes del descanso lo locales ya tomaron una cómoda ventaja (53- 38), fue en el tercero cuando su estiró dejó prácticamente ko a los melillenses (80- 57). Esta victoria del Lucentum da a los alicantinos dos victorias de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en la Adecco LEB Oro.
Los Barrios se hizo fuerte en su pista y en ese duelo generacional con Clínicas Rincón se impuso con total autoridad (89- 63). Tras un primer cuarto igualado los locales consiguieron imponer su ritmo en el segundo y arrasaron tras el descanso infringiendo un 28- 6 de parcial que dejó el partido visto para sentencia. Nuevamente Guillén se convirtió en el mejor jugador del partido con una valoración de 32 fruto de sus 23 puntos con sólo dos tiros fallados. Los triples de Faverani y el trabajo de Williams fue lo mejor del grupo de Aurioles.
En Lugo extraordinaria actuación de Cusworth, 41 de valoración con 32 puntos y 12 rebotes y contundente parcial en el segundo cuarto de 20- 4 que dejó el partido claramente decantado hacia los intereses de Breogán. Burgos tuvo en Diego García (30 puntos) a su principal referente. La victoria local (85- 78) le permite a Breogan volver a estar en la zona de aspirantes.
Y en Vic el León supo imponerse con autoridad de exACB (72- 86) en un partido en el que siempre fue por delante dejando sin opción a un conjunto catalán que no fue capaz de desarrollar su juego habitual.
El viernes, el Tenerife se mantiene en lo alto
Noche de viernes espectacular con victorias locales de Cáceres ante Mallorca, Lleida ante Gandía y La Laguna sobre Illescas e importantes triunfos visitantes de Tenerife en Santiago y de Valladolid en La Palma.
Espectáculo en Cáceres con exhibición ofensiva local y partido abierto que hizo las delicias del público. 14 triples cacereños acabaron con la resistencia de un Basquet Mallorca que propuso un baloncesto valiente pero que le faltó consistencia defensiva para frenar la continua avalancha de un equipo local crecido e inspirado. 100- 90 final con Simien confirmando el acierto de su contratación con 21 puntos, 9 rebotes y una valoración de 35. Junto a Simien impecable Brown con 22 puntos y una perfecta serie de 5 de 5 triples. Jason Blair, 21 puntos y 11 rebotes destacaron por los baleares.
Y espectáculo también en Lleida con el grupo de Edu Torres funcionando a toda velocidad ante un Gandía capaz de oponer una seria resistencia con buen acierto ofensivo pero, al igual que el Mallorca en Cáceres, incapaz de frenar defensivamente el acierto local. Con Drevies y Colom excelentes desde la línea de tres puntos consiguiendo 7 de los 13 de todo el equipo. 96- 80 en clara apuesta por un baloncesto netamente ofensivo.
Y algo más trabado el partido en Santiago de Compostela donde el Tenerife se impuso a Rosalía por un ajustado 66- 74 basado fundamentalmente en la buena defensa canaria en un último cuarto de pocos puntos (9- 14). Barbour destacó desde el perímetro con cuatro triples ofreciendo resistencia a la pareja Dedas- Carrol, única amenaza local. Julio González, Antelo (buena reaparición) y Hamilton sumaron para Tenerife en un partido que deja a los canarios en lo alto de la clasificación y los gallegos junto a Gandía en el fondo.
En el Juan Ríos Tejera de La Laguna alternativas en el marcador, emoción máxima y la pareja mágica local, Detrick Donaldson rindiendo a gran nivel llevando primero a su equipo hasta la remontada y después anotando oportunamente para asegurar un triunfo ajustado (92- 87). Virgil destacó en el conjunto de Illescas y nuevamente un Joe Alonso se mostró eficaz desde la distancia mientras que Lyons acercaba a los suyos en el último minuto. Pero en los momentos finales los jugadores locales supieron resolver con más eficacia. 20 triples (10 cada uno) entre los dos equipos.
Y en La Palma, también emoción máxima con un Valladolid que vivió durante la primera parte por detrás en el marcador para reaccionar adecuadamente en el tercer cuarto y tomar la iniciativa en la segunda parte para hacerse con una victoria fundamental en sus aspiraciones de estar en la zona alta de la clasificación.
Más información en feb.es