Bueno, pues como no podía ser de otra manera esto se aprieta y la clasificación presenta ya un interesante duelo con los siete primeros equipos separados tan solo por dos victorias. La Adecco LEB Oro mantiene esa característica de igualdad, emoción y espectáculo que la ha convertido en una de las competiciones más apasionantes del continente.
Y así llegamos al primer tercio de la fase regular, con muchos equipos echando el aliento a los primeros, con los primeros un poquito apretados ya por la presión de los aspirantes, con los de en medio viendo como el sueño del playoff está al alcance pero consciente de que en estos momentos ese sueño lo comparten, al menos, 15 de los 18 equipos participantes. Sí, porque excepto Gandía, Rosalía y La Palma, metidos prematuramente en un lío que le obliga a pensar en salvarse como principal objetivo, el resto miran hacia arriba. Esta claro que los reciñen ascendidos como Illescas y Vic son conservadores en sus planteamientos pero creo que tienen la mirada más en lo que pueden conseguir que en lo que deberían evitar.
En estas que llega una jornada con un Tenerife Cáceres interesante por aquello de que unos son favoritos y otros, Cáceres tienen nivel suficiente como para liarla en cualquier escenario. Llega otro duelo de esos de altísimo nivel con un Valladolid recuperado de sus dudas tras dar el golpe a la liga en Alicante y teniendo que confirmarse ante un Melilla encantado de de sí mismo y lanzado hacia el éxito. Y en León, la posibilidad de que los locales den alcance a los primeros y de que Alicante pueda reaccionar tras sus últimos dos disgustos que le han devuelto a la tierra.
Una vez localizados los que luchan por al zona alta bajamos a ver un Gandía La Palma con sabor a drama, con la importancia de saber que lo que se juegan en un partido vale por dos. Gandía va hacia arriba en juego y La Palma está metido en un lío del que no sabe como salir. La mejor noticia es que al menos uno de los dos dormirá esa noche con buenas sensaciones tras más de un mes sin conocer victoria. Y en Illescas un plato fuerte ante el Vic en un partido entre dos equipos con mismos objetivos, con trayectorias similares y con la ilusión puesta en que esta temporada sea algo más que una lucha por evitar disgustos. Están cerca de los de arriba pero también muy cerca de los de abajo así todo lo que sea sumar sabrá a gloria para esos dos buenos entrenadores que son Xavi García y Javi Juarez, genuinos representantes de la escuela catalana y madrileña.
En Málaga, cualquiera se atreve a hacer pronósticos ante ese Clínicas que enloquece cuando salta a la pista y es capaz de lo mejor y de lo peor. Breogán se juega mucho como para fallar pero mismas sensaciones en Paco García que las que pueda tener un Edu Torres que, como su colega viaja a una pista de esas que llaman accesibles pero ante un equipo crecido como es Mallorca. Xavi Sastre no sólo le ha cogido el pulso a la categoría sino que va y es capaz de ganar donde nadie se atreve. Fenomenal trabajo de un entrenador que merecía vivir sensaciones así. Eso sí, Lleida, ambicioso y al acecho como siempre, puede aprovechar cualquier descuido para sumar. Por último, atención a un Los Barrios La Laguna, con dos expertos frente a frente, con dos equipos de esos que les gusta hacerse fuerte en su pista y salir a cazar fuera. Llega necesitado La Laguna tras el tropiezo de la última jornada aunque en los andaluces deseo de recuperar alegrías tras dos derrotas consecutivas.
Más información en feb.es