COLEGIO ARENAS GALDAR 4 CLIPEUS F. S. NAZARENO 2
Partido de trámite ante las numerosas bajas en el equipo sevillano que se salvó con un derrota ante el colista del grupo, pero que no se dio por perdido hasta la falta de 14 segundos para el final del encuentro cuando se encontraba intentando empatar el partido, se encontró con el 4- 2 definitivo.
El comienzo fue prometedor para el cuadro nazareno al adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego por mediación de Paco que aumenta su cuenta goleadora. La reacción canaria no se hizo esperar y al minuto siguiente los locales logran empatar el encuentro cuando en un tiro lejano le rebota en un defensa para colarse en la portería de Aníbal. El partido estaba siendo de control y bien cerrando los ataques del Galdar por parte visitante cuando en uno de los ataques canarios, la jugada es mal defendida por el conjunto nazareno para que Wayo pudiera adelantar al cuadro local.
Seguia el partido siendo un encuentro con ataques locales bien defendido por los hombres de Carlos Pareja hasta que antes del descanso cometen un fallo en la defensa, por un conjunto nada habitual, para que Wayo, nuevamente coloque el tercero en el casillero insular.
La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, el Clipeus encerrado esperando las contras para llegar a la meta de Josué, pero no fue hasta los cinco minutos de esta segunda mitad cuando los visitantes no se deciden irse al ataque en busca de acortar distancias. Fue a falta de cinco minutos para el pitido final cuando en una jugada de estrategia el Miguel el que acortas distancias en el marcador poniendo un prometedor 3- 2.
En este periodo a falta de 3 minutos, los colegiados dejan de pitar un claro penalti a favor de los visitantes, cuando en una jugada de Víctor dentro del area, es cortada y sacada con la mano y que los arbitros valencianos no se atrevieron a señalar.
Faltan minuto y medio el Clipeus decide sacar portero jugador para conseguir el empate pero lo unico que consigue es a falta de 14 segundos es que el Galdar, despeje un mal control nazareno para que, de lejos conseguir el cuarto y definitivo gol.
El Clipeus Nazareno cae hasta la séptima plaza de la clasificación con 16 puntos empatado con Puertollano y El pozo Ciudad de Murcia, quinto y sexto respectivamente, y a dos puntos del tercer clasificado.
En resumen, tramite cumplido en este partido con las numerosas bajas que llevó el conjunto nazareno a tierras canarias y que hizo que debutaran el jugador del filial Jesús Marín y el juvenil Jorge, además de los que, últimamente lo han hecho a consecuencias de las numerosas lesiones Aníbal, José Alberto y Julio, que, a pesar de que no están conjuntados por lo poco que han entrenado juntos, le echaron casta terminando con una buena actuación.
La próxima semana no hay jornada en la división de Plata debido a los compromisos internacionales de la selección española que participa en el campeonato Europeo sub- 21 de San Petersburgo (Rusia). La siguiente jornada se celebrará como antesala de navidad y como último partido del año el día 20 de Diciembre, frente al Albacete F. S., recuperando a sus jugadores sancionados y con la esperanza de algunos de los lesionados para normalizar al conjunto nazareno.
Alineaciones:
COLEGIO ARENAS GALDAR: (1) Josue, (3) Socastro, (10) Néstor (11) Lonchu, y (12) JacoboInicial- . (6) Luis Fernández, (8) Wayo, (9) Acaymo, (13) Joni, y (17) Saúl.
CLIPEUS: (22) Aníbal, (2) Miguel, (3) Paco, (16) Juan Alberto, (14) Víctor.Inicial- (18) Julio, (19) Jesús Marín y (21) Jorge.
Goles: Primera parte: 0- 1 (m. 2) Paco, 1- 1 (m. 3) Jacobo, 2- 1 (m. 8) Wayo, 3- 1 (m.19) Wayo.
Segunda parte: 3- 2 (m. 35) Miguel, 4- 2 (m. 40) Lonchu.
ARBITROS: Gines Ramón y Verdugo Casanova ambos del Colegio Valenciano, regular, no se atrevieron a pitar un claro penalti a favor de los visitantes. Sacaron tarjetas amarillas a los locales Socastro y Jacobo, por parte de los nazarenos a Joaquín en el banquillo.
Incidencias: Decimotercera jornada de la División de Plata de la LNFS. Pabellón Juan Vega Mateos de Galdar (Gran Canaria). Presenciaron el encuentro unas 100 personas.