En el primer fin de semana se elegirán los equipos de Huelva (9 de enero), Sevilla (10 de enero, por la mañana), Córdoba (10 de enero, por la tarde) y Cádiz (11 de enero). El segundo fin de semana será el turno de Granada (16 de enero), Jaén (17 de enero, por la mañana), Almería (17 de enero, por la tarde) y Málaga (18 de enero). De ellos saldrán los equipos que llevarán al PP a gobernar en las ocho capitales.
Nuevas Generaciones de Andalucía celebró en Algeciras una Junta Directiva extraordinaria para convocar los ocho congresos provinciales de la organización juvenil. Los cónclaves se repartirán en dos fines de semana, al igual que los congresos provinciales del PP andaluz. En el primer fin de semana se elegirán los equipos de Huelva (9 de enero), Sevilla (10 de enero, por la mañana), Córdoba (10 de enero, por la tarde) y Cádiz (11 de enero). El segundo fin de semana será el turno de Granada (16 de enero), Jaén (17 de enero, por la mañana), Almería (17 de enero, por la tarde) y Málaga (18 de enero).
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha transmitido a la Junta Directiva de NNGG-A su interés por asistir a la mayoría de los cónclaves. Los nuevos equipos que salgan de estos congresos serán los que lleven al PP andaluz a gobernar, sin duda alguna, en las ocho capitales de Andalucía, según Arenas. El líder de los populares andaluces expresa así la importancia y el apoyo que el PP deposita en los jóvenes.
En los congresos provinciales se debatirán entre dos y tres ponencias: una sobre organización interna y otras que tratarán cuestiones económicas que afectan a los jóvenes en tiempos de crisis con el fin de buscar soluciones.
Al igual que ocurre con los congresos del PP andaluz, los de Nuevas Generaciones de Andalucía serán cónclaves abiertos a la sociedad y contarán con la presencia de distintos colectivos y asociaciones juveniles independientes con importancia en cada una de las provincias.