El CAI Zaragoza aprovechó perfectamente el cambio de sistema de competición y el premio que se otorgaba al campeón de la liga regular para ratificar su ascenso en la ACB tras 34 jornadas de dominio en la Adecco LEB Oro.
9 MAYO, ZARAGOZA
Atrás quedaron muchas temporadas de intentos frustrados, de proyectos ambiciosos que morían en unos crueles playoff, en sueños rotos de miles de aficionados que nunca dejaron de estar al lado de su equipo. Sí, porque desde la competición Adecco LEB Oro el CAI conseguía convertirse en el club con una media de asistencia a su pabellón más alta de Europa en una demostración de que el baloncesto y el interés local por el desarrollo de un club está incluso por encima del lugar que ocupe en el estatus del baloncesto.
Fue el 9 de mayo de 2008 cuando llegó el gran día esperado por todos los que formaban parte de ese club, de ese equipo destinado a estar entre los más grandes de nuestro baloncesto. Una plantilla enorme en cuanto a fuerza y ca-lidad, un grupo de jugadores que reunían las virtudes necesarias en una competición exigente como la Adecco LEB Oro. Porque a la calidad se unía ambición y a la ambición una capacidad de trabajo que le convirtió en un equipo insuperable que fue reconocido por todos sus rivales de la ligas como el mejor y merecido campeón. Aquel día, con su contundente victoria sobre el Hospitalet (91-64) en un pabe-llón Príncipe Felipe abarrotado, el equipo aragonés consumó su sueño más perseguido.
Curro Segura realizó una gran labor desde el banquillo aragonés sabiendo soportar la tremenda y a veces insoportable presión que desde el entorno siempre se ejerce sobre un equipo llevaba casi una década con la dura obligación de ascender. Jugadores como Lucas victoriano, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Victor Cuthbert entre otros consiguieron hacer realidad el sueño largamente perseguido convirtiendo en el ascenso en un hecho histórico para el baloncesto aragonés.
Recórd de Europa de abonados
Un estudio analítico de las competiciones europeas realizado por ballineurope.com encumbró al CAI Zaragoza, líder y campeón de la Adecco LEB Oro 2007-2008, como el equipo europeo con mayor asistencia de público, una media de 10.200 espectadores, superando con creces a varios equipos de la Ligas ACB (MMT Estudiantes, Unicaja, Real Madrid, Tau Cerámica, DKV Joventut y CB Granada) y también a los líderes en público de las ligas de Italia (Virtus Bolonia) y Alemania (Alba Berlín).
REYNALDO BENITO
Éste es el triunfo deportivo por el que más hemos luchado
MATÍAS LESCANO
Quienes hemos llegado a Zaragoza sabíamos que veníamos a un club grande a cumplir un objetivo, y que si lo cumplíamos pasaríamos a la historia
CURRO SEGURA
Ojalá podamos revivir momentos especiales como los que hemos vivido con el ascenso".
Más información en feb.es