La Asamblea General Extraordinaria de la ACB, reunida hoy en Barcelona, ha acordado mantener la competición profesional en un número de 18 plazas para la temporada 2009-10.
Los clubes han aprobado -13 votos a favor y 4 abstenciones- este número fijo de participantes para la próxima campaña así como el protocolo de funcionamiento y actuación en el caso de que se produjera alguna plaza vacante. Este protocolo establece que si al finalizar la presente temporada el Obradoiro no hace efectiva su incorporación a la ACB, la Asociación de Clubes actuaría para cubrirla cumpliendo de esta forma el deseo de la Asamblea.
La provisión de vacantes aprobada por los clubes en el día de hoy sería la siguiente:
En caso de que el CAB Obradoiro no proceda a su inscripción oficial, la plaza vacante será ocupada por el equipo mejor clasificado de los dos clubes que ocupen plaza de descenso al término de la presente campaña (16º clasificado).
Si éste no pudiera participar en la competición por algún motivo, ocuparía la plaza vacante el último equipo clasificado de la temporada 2008-09.
Por otra parte, la Asamblea General ha acordado un calendario de encuentros mensual para trabajar de forma global los planes de crecimiento de la Asociación, estableciéndose una reunión extraordinaria, una vez finalizada la temporada.
Por último, el Presidente del CB Granada, José Julián Romero, ha recibido de manos del Presidente de la ACB, Eduardo Portela, la insignia de oro y brillantes con motivo del 25 aniversario de la ACB que no había recibido en su fecha y con la que concluye la distinción de la Asociación hacia los máximos responsables de los clubes en la temporada que se celebraba dicha efeméride.