La ACB reestructura su organigrama con la incorporación de Jordi Cañellas como nuevo Director de Marketing y Patrocinio. Cañellas es un profesional que goza de una amplia experiencia en la dirección comercial y de marketing en empresas nacionales y multinacionales de distintos sectores del mundo del deporte.
La ACB ha confiado en Jordi Cañellas la reestructuración del área de Marketing. A partir de este mes, fecha en el que se ha hecho efectiva su incorporación, Cañellas dirigirá el departamento de marketing y patrocinio, responsabilidades que la Asociación de Clubes tenía dividida hasta la pasada temporada y que unifica en su persona a partir de la próxima.
Licenciado en Educación Física y Máster en dirección de Marketing por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con un curso de post-grado en gestión de entidades económicas deportivas en la Universidad de esta misma ciudad, Jordi Cañellas será el máximo responsable del desarrollo integral del nuevo plan de marketing de la ACB. Asimismo, también tendrá como objetivo impulsar nuevos proyectos de patrocinio que dinamicen las fuentes de ingresos de la Asociación.
Jordi Cañellas, de 40 años, cuenta con una amplia experiencia en el sector comercial, marketing y comunicación, consolidada en los tres lustros como profesional de diferentes empresas nacionales y multinacionales. Comenzó su andadura en el departamento de marketing de la firma deportiva Adidas antes de recalar, en 1997, en la agencia multinacional Octagón, dedicada al marketing deportivo, organización y promoción de eventos deportivos, donde ocupó el puesto de director de motor en sus primeros años antes de asumir la dirección comercial y de marketing en su etapa final en la empresa.
Cañellas es un gran conocedor del mundo de la comunicación tras su paso por el diario Sport, del Grupo Zeta, donde lideró la dirección de marketing y comunicación durante tres años. En 2008, decidió asumir la dirección comercial y de marketing del Circuito de Cataluña, empresa que abandonó para aceptar el desafío profesional que le ofrece la ACB de dirigir el nuevo posicionamiento de marketing y patrocinio de la Liga profesional, funciones que hasta la fecha desarrollaban Laurent Colette, consultor de marketing y negocio de la ACB durante los últimos cuatro años, que deja la Asociación para dirigir el departamento de marketing del FC Barcelona, y Xavier Ardévol, director de marketing de la Liga en la última década.
Jordi Cañellas ofrece la experiencia que le proporciona su paso profesional por entidades líderes en sus respectivos sectores, lo que le permite tener una visión completa y pragmática del entorno de marketing, comercial y comunicación. Es un hombre con formación y cultura deportiva y empresarial, formador de equipos de trabajo y con la entrega, ambición y motivación que requiere un puesto clave como el que va a ocupar dentro de ACB, donde ya sabe que el nivel de exigencia será máximo. Le deseo mucha suerte, tanta como a los dos grandes profesionales que se marchan de la ACB y a los que les deseamos los mejores éxitos en sus futuras andaduras profesionales, afirma Eduardo Portela, Presidente de la ACB.