Previa de la primera jornada de la segunda vuelta en la Adecco LEB Bronce, que comienza con dos conjuntos compartiendo liderato y una interesante lucha en la zona baja por escapar de la quema.
Comienza la segunda vuelta en la Adecco LEB Bronce, una competición que se está demostrando muy abierta e igualada, hasta el punto de haber llegado hasta el ecuador sin un claro dominador: durante mucho tiempo ese honor correspondió al Promobys Tíjola, pero la derrota en la última jornada a manos del Alerta Cantabria, ahora co-líder, ha abierto nuevas posibilidades en la competición.La decimosexta jornada se abre con tres encuentros para la noche del viernes, en los que podremos ver a dos conjuntos que tratan de auparse a la zona noble de la tarde. A las 20.30 el Fundación Adepal Alcazar tratará de arrancar una victoria de la complicada cancha del ADT Tarragona, en la que la pasada semana ya cayó el Rayet Guadalajara. Los tarraconenses tratarán de no reeditar su inicio de la primera vuelta, tres derrotas consecutivas, pero enfrente tienen a un Fundación ADEPLA Acazar con ánimo de dar el paso que les convierta en un aspirante al ascenso. Media hora más tarde, a las 21.00 horas, se juega el Balneario de Archena-Alaior Menorcarentals.com Coinga, partido que los murcianos quieren aprovechar para romper la racha de dos derrotas consecutivas que les ha llevado al filo de la zona de Play-Offs. A la misma hora comienza uno de los encuentros más entretenidos de la jornada, el Real Madrid-Rayet Guadalajara, encuentro interesante en tanto que se medirá un ataque tan desordenado como lleno de alternativas como es el del conjunto blanco, ante una defensa que está teniendo bastantes problemas esta temporada, caso de la alcarreña.
La jornada del sábado se abrirá con un Alerta Cantabria-FEVE Oviedo, a las 18.30 horas, el duelo de la zona norte de la península, en el que la afición cántabra celebrará con su equipo la brillante clasificación para la Copa. Los cántabros, de la mano de un excelso Cameron Echols, buscarán dar buena cuenta del CD Huelva, que sigue en una cómoda zona media-alta. El líder y rival de los cántabros, el Promobys Tíjola, entrará en escena a las 19.00 horas, en la madrileña cancha del Fundación Valdemoro Siglo XXI. Los locales han sido la revelación de la primera vuelta, y nada mejor que un triunfo ante el Promobys para dar un nuevo golpe de autoridad en la Adecco LEB Bronce. Empresa nada fácil, claro está.
A la misma hora comienza el Matchmind Carrefour-AD Molina, un brillante duelo entre dos de los ala-pívots más eficientes de la categoría, Dreke Bouldin y Alberto Ausina: el mejor extranjero y el mejor nacional de la competición hasta el momento, en lo que va a ser un bonito duelo. A las 20.30 se cierra la jornada con el Navalcarnero-FEVE Oviedo, partido que servirá de estreno para Cleve Woodfork, el nuevo ala-pívot llegado al club ovetense para suplir la baja de Ville Kaunisto, emigrado a la Adecco LEB Plata mes y medio atrás.
Queda para el domingo a las 18.00 horas el Sant Joseph Girona-Mérida Patrimonio de la Humanidad, partido de alto riesgo entre dos de los equipos de la zona baja de la clasificación. Dos conjuntos, además, con bastante más potencial de lo que la tabla indica, de ahí que el triunfo sea aún más importante para tomar ventaja con respecto a un rival directo.
Más información en feb.es