El Alerta Cantabria vuelve a destacarse como líder en solitario en la clasificación merced a su gran victoria sobre el Matchmind Carrefour.
El Navalcarnero jugó sus mejores bazas para superar con claridad al Alaior Menorcarentals.com Coinga, por 99-77. Los madrileños, conscientes de que sus opciones de victoria suelen pasar por desarrollar su gran ritmo de juego, llevando los encuentros a altas anotaciones, desplegaron su estilo desde los primeros minutos de juego. Hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos, y eso que el acierto exterior no fue la mejor baza de los locales (8/31 en triples), pero la superioridad reboteadora fue crucial para superar a un Alaior en el que sólo Justin Herndon, con 16 capturas, funcionó en este apartado.El Alerta Cantabria no echó de menos en esta ocasión a Cameron Echols para superar al Matchmind Carrefour por 102-83. A falta de su referente interior (y eso que superaron en diez rebotes a los abulenses), los cántabros tiraron de acierto exterior para labrar su victoria, con especial brillo de Anderson Schutte, que se fue hasta los 20 puntos. Sí que funcionó Txomin López, que disputó un interesante duelo con Paul Williams (22 puntos para el español, 25 para el norteamericano), mientras que quien falló esta vez fue Dreke Bouldin, que se quedó en unos exiguos 10 de valoración.
El Real Madrid, sin presión alguna, logró la victoria sorprendente de la noche, al imponerse a domicilio al AD Molina por 76-96, 20 puntos de diferencia que cayeron como una losa en los ánimos del conjunto murciano. Nikola Mirotic volvió a protagonizar una fantástica actuación, demostrando que esta Adecco LEB Bronce se le empieza a quedar pequeña, con 20 puntos y 11 rebotes, con gran ayuda, esta vez, de Javi Sansón, que con 18 puntos y 12 rebotes supusieron demasiados argumentos en contra del AD Molina.
El ADT Tarragona aseguró la victoria en su cancha ante un Sant Josep Girona que prácticamente se despide de sus opciones de Play-off. Los tarraconenses vencieron por 77-70, superando ampliamente en porcentajes de tiro a los gerundenses, y con una buena actuación de un Chris Gino Mortellaro que va recuperando sensaciones conforme pasan las semanas. El Fundación Valdemoro Siglo XXI logró una fantástica remontada en el último cuarto para superar al Balneario de Archena por 83-80, dejando a sus rivales en sólo siete puntos en el último cuarto, un apagón ofensivo que le costó caro a un equipo murciano que había comenzado anotando con facilidad al principio del encuentro. Un buen partido de Nacho Yáñez (19 puntos), bien secundado por los también 19 puntos y 9 rebotes de Jesús Ángel Domínguez fue suficiente para superar los 25 puntos de Javier Múgica por parte del Balneario de Archena.
El FEVE Oviedo logró una importantísima victoria en su cancha ante el Mérida Patrimonio de la Humanidad, que prácticamente ha dejado firmada su sentencia de muerte. Los ovetenses lograron el triunfo por 85-83, firmando un fantástico 10/20 en lanzamientos triples, con especial brillo por parte de Lucas Kraus, quien firmó un 5/5. Así, los locales demostraron su vieja fama de no fallar en los momentos indicados, y dan un paso de gigante por la salvación.
Como también dio un paso de gigante por colarse en la post-temporada ese Promobys Tíjola que cada semana sigue recuperando sensaciones. Los de Antonio Herrera secaron a sus rivales para llevarse el partido por 65-53, yendo a más conforme pasaban los minutos, para superar un mal segundo cuarto. Jermaine Turner, con 19 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado para los almerienses.
El Huelva dominó claramente al Rayet Guadalajara durante todo el partido, hasta lograr el triunfo por 91-72. Los alcarreños volvieron a mostrar esa fragilidad que les atenaza a domicilio, de lo que sacaron partido los locales, abusando en el rebote (41-23 para ellos). Fantástico partido de Rafa Rufián, que con 19 puntos y 7 asistencias fue el faro del ataque onubense. Más información en feb.es