Cayó el líder. El Alerta Cantabria no pudo sobreponerse a la lesión de su gran estrella, Cameron Echols, que pesó demasiado en la derrota del conjunto de Quino Salvo en Archena. El Balneario venció por 94-82, imponiendo un alto ritmo de juego que fue demasiado para la corta rotación del equipo santanderino, que además se vio lastrado por el dominio local en los rebotes. Las nueve capturas de Ávila, las ocho de Múgica y las cinco de Sánchez Bernat (que añadió 20 puntos y cinco asistencias) fueron demasiado para el Alerta. Victoria de calidad, pues, para el equipo murciano, que sigue protagonizando una excelente segunda vuelta.
Un equipo que poco a poco parece dar signos de mejoría es el Promobys Tíjola, que arrancó un trabajado triunfo de Guadalajara imponiéndose por 70-76 al Rayet. Buena señal es también que los almerienses fueran a más según avanzaba el partido, logrando darle la vuelta al partido en la segunda mitad, para decepción de la buena entrada registrada en el Pabellón San José. Buenas actuaciones de los americanos Jermaine Turner (14 puntos) y McAndrew (17 tantos para él).
El Alaior Menorcarentals.com Coinga logró un gran balón de aire en su victoria ante un rival directo. Por 86-68 le venció el conjunto mallorquín al FEVE Oviedo, llegando así a los diez triunfos en la clasificación. La superioridad reboteadora y un buen acierto en el lanzamiento sirvió para arreglar un mal partido en cuanto a pérdidas de balón (21, por 10 de los ovetenses), con especial brillo de Iván Matamalas (seis triples, para 20 puntos) y de Justin Hendon (15 puntos y 13 rebotes).
El Real Madrid abandona la última posición tras dar buena cuenta del ADT Tarragona, 90-69, en una nueva excepcional actuación de Nikola Mirotic, quien firmó 24 puntos y 12 rebotes para un 38 de valoración, y dominando sobre Mortellaro, que se quedó en ocho puntos con bajos porcentajes. Por parte tarraconense fue David Viñas quien presentó más batalla, logrando 30 puntos, la mayoría de ellos en la primera parte. Una primera mitad en la que también tuvo gran protagonismo un Bojan Bogdanovic que tuvo descanso ya en la segunda mitad.
Y si el Real Madrid abandona la última posición, es el Mérida Patrimonio de la Humanidad el que retorna a ella, tras caer en su cancha ante el Huelva por 63-75, en un partido que se les hizo demasiado largo a los locales. Tras aguantar por delante en la primera parte, un apagón ofensivo ocho puntos en el tercer cuarto- resultó definitivo para que los onubenses, más sólidos, certificaran su victoria.
Gran victoria del Matchmind Carrefour en la tarde del sábado, en un vistoso partido ante el Navalcarnero. Fue un igualadísimo encuentro, que sólo se decantó para los locales en la prórroga, con un marcador final de 93-91. Los norteamericanos del conjunto abulense marcaron la diferencia, con sendos partidazos del MVP de la temporada Dreke Bouldin (28 puntos y 9 rebotes) y Paul Williams (19 puntos y 6 rebotes). Por su parte, el AD Molina no cocedió tregua alguna a sus perseguidores, y logró una victoria de máxima importancia en la pista del Fundación Adepal Alcazar, por 71-74. Los murcianos, guiados por la inspiración de Alarcón, ganaron un encuentro muy igualado en los tiros libres. Un horroroso porcentaje fue la tumba de los locales.
La jornada se cerrará el domingo, con el encuentro que a las 18.00 horas disputan Sant Josep Girona y Fundación Valdemoro Siglo XXI. Los gerundenses aún apuran sus cuentas de cara a lograr la novena plaza, ahora a dos partidos de distancia, mientras son tres los triunfos de ventaja que tiene el equipo madrileño. Urgencias, pues para los locales a falta de siete partidos para el final de la liga regular.
Más información en feb.es