El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas acogió anoche el evento
Váleme Señora es el título del primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas y que se presentó ayer, 24 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.
Tras varios meses de grabación, en los estudios Alta Frecuencia y de la mano de la compañía Pasarela, ve la luz este CD en el que se incluyen diez temas: Prendimiento en Getsemaní (de José Manuel Mena), Flagelación (de José Manuel Mena), Paz (de Juan Luis Muñoz Aguilera), Costales de Esperanza (de Manuel Jiménez Vaquero), Santiago Apóstol (de José Manuel Mena), Reina nazarena (de Víctor Ramírez), Pasa la Virgen del Refugio (de Manuel Ruiz, Asunción a los cielos (de José Manuel Mena), Santísimo Cristo de la Paz (de Manuel Jiménez) y Jesús de la Humildad (de José Manuel Mena).
El director de la Agrupación y compositor de marchas tan conocidas como Oh, Bendita Estrella o Nuestro Padre Jesús de la Victoria, José Manuel Mena Hervás, afirma que todos se encuentran muy satisfechos con el resultado del disco y esperamos que guste a todos los amantes de la música cofrade.
El disco tiene previsto presentarse próximamente en Huelva y en Jerez de la Frontera, ciudades en las que cada Semana Santa se oyen los sones de esta Agrupación, con las hermandades del Prendimiento y de la Paz respectivamente.
Los sesenta miembros de esta Agrupación inauguran con la presentación de este álbum los actos para celebrar su quinto aniversario.
HISTORIA
La Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme se constituye en octubre de 2004 después de las conversaciones de un grupo de músicos con el actual director José Manuel Mena Hervás.
Desde ese momento, la ilusión, las ganas de trabajar y de hacerse un hueco en el mundo de la música cofrade han sido las características que han definido a esta Agrupación que, en su corta vida, ha conseguido grandes logros. Sus marchas se oyen, desde la Semana Santa de 2005, en lugares como Ceuta, Jerez de la Frontera, Huelva, Arriate, La Algaba y, como no, en Dos Hermanas, tras Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Domingo de Ramos, y detrás del Señor de Pasión, el Martes Santo.