La jornada 18 abría la segunda vuelta de la competición en la ADECCO LEB ORO. Y esa primera jornada nos trajó la agradable noticia de la nominación del pívot brasileño del Clínicas Rincón Axarquía, Paulao Prestes, como MVP.
El Clínicas Rincón visitaba la cancha del Tenerife Rural, era un partido entre dos equipos que se habían mostrado intratables en el juego exterior, sin embargo, la gran estrella del partido fue un jugador interior, uno de esos pívots "puros" con movimientos solventes de espaldas al aro y que lucha cada rebote en ambos lados de la cancha. Ese pívot "a la vieja usanza" fue en este caso Paulao Prestes. El brasileño de apenas 20 años de edad, realizó una portentosa actuación el viernes pasado en el "Santiago Martín" de San Cristobal de La Laguna en Tenerife.
El jugador del club malagueño realizó unos números dignos de otra categoría superior: 29 puntos (12/15 en tiros de dos y 5/8 en tiros libres), capturó 16 rebotes, realizó 3 mates y recibió 5 faltas personales en los 37 minutos que estuvo en pista. Unos números que le sitúan como el mejor jugador de su equipo en esta temporada 2008/2009 en la que está promediando 15.2 puntos y 9.1 rebotes en cada uno de los 17 partidos que ha disputado.
El pívot brasileño supo sacar partido de su corpulencia (2.08 de altura y 100 kilos de peso) y se mostró imparable ante los pívot tinerfeños, ya que ni el norteamericano Lamont Hamilton ni el otro norteamericano pero con pasaporte alemán, Kiril Wachsmann, pudieron frenar sus acometidas, convirtiéndose en la pesadilla canaria durante todo el encuentro.
Gracias al buen hacer de Paulao Prestes y de sus compañeros, el Clínicas Rincón Axarquia se ha postulado como el equipo revelación de esta competición, asentándose en los puestos de playoffs con 9 victorias y 9 derrotas en una comfortable séptima plaza.