Hoy, lunes 9 de marzo de 2009 a las 9.45h los Mineros de Boliden han ofrecido en el Parlamento de Andalucía en Sevilla una rueda de prensa ante diversos medios, posteriormente se han desplazado hasta Comisiones Obreras en el teatro de Plaza del Duque donde han echado sus colchones.
Cansados de esperar y con enorme impotencia, los mineros de Boliden denuncian la situación por la que están pasando 73 padres de familias, tan angustiosa y desesperante que hay personas dispuestas a cortarse las venas.
En 2007 la administración se comprometió a reubicarlos en la restauración de la mina Aznalcollar, hasta su recolocación definitiva a fines de 2008; pero desgraciadamente la Junta de Andalucía no ha cumplió con lo pactado.
Por ello, este colectivo decidió movilizarse reclamando simplemente lo que les corresponde, el derecho al trabajo. No queremos negociar sólo queremos que se cumplan los acuerdos-, según palabras textuales de los manifestantes.
Este colectivo ha aguantado las bajas temperaturas y las fuertes lluvias de este invierno, las cuales le han destrozado sus improvisados hogares. Siempre han contado con el apoyo de los vecinos, a los que piden disculpas por las molestias que les han podido ocasionar.
Sevillapress ha podido comprobar las condiciones por las que están pasando estos obreros, así como el peso que día tras día van perdiendo. Según el colectivo, temen que no les den solución hasta que alguno fallezca, pues no piensan abandonar su postura hasta que se arregle esta problemática.