El Club Náutico Sevilla tiene programada para el próximo fin de semana una sesión doble de Cuaresma, ya que este viernes, 20 de marzo, acoge en sus salones una exaltación de la saeta, mientras que el domingo le toca el turno a su ya clásico pregón de la Semana Santa, en ambos casos abiertos al público.
En la primera cita, fijada a partir de las 20:00 horas, repetirá presencia en las instalaciones de la entidad hispalense la Escuela de saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena con su Aula abierta. La sesión se complementará con la proyección de imágenes del fotógrafo onubense afincado en Sevilla José Manuel Silva.
El programa cofrade vivirá su punto más álgido el domingo con la decimocuarta edición del Pregón de la Semana Santa del Club Náutico Sevilla, previsto a las 19:00 horas. Mario A. de la Blanca Noriega será el encargado de presentar a su sucesor en el atril náutico, el también sevillano Antonio Gaspar Rivera, acompañado para la ocasión, como gran novedad, por el quinteto de viento Francisco Guerrero, que interpretará marchas procesionales.
Antonio Rivera, sevillano de 70 años y gran devoto del Gran Poder, del cual se hará acompañar con una pintura propia de 1,70 por 1,20 metros, se presenta con un importante bagaje a la hora de ensalzar la Semana de Pasión. Su fuerza como orador y sus versos, de nuevo cuño en cada ocasión desde que se estrenara como pregonero hace casi una década, le avalan. Soy un simple aficionado, pero lo siento y lo vivo. Y así espero que lo sientan también los que me oigan este domingo en el Náutico. Si en algo destacan mis pregones no es por la literatura, sino por la musicalidad que le doy a cada palabra. Es lo que pretendo cultivar, para lo que me he arrimado a grandes oradores como Paco Valladares, Pascual González o Sánchez Araújo. La intensidad fonética es mi principal atractivo, aunque me queda mucho por aprender, apunta el que fuera nazareno en su día de Los Negritos, San Esteban, Los Gitanos y La Cena.
Habitual en los programas cofrades de Radio Sevilla, el pregonero 2009 del Club Náutico tiene previsto realizar en su oratoria un completo recorrido por la Semana Santa sevillana, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, y atendiendo todos y cada uno de los detalles que rodean una de las dos grandes citas de la primavera hispalense. Hago referencia a todas y cada una de las hermandades, sin extenderme demasiado y resaltando algunas en concreto, así como La Madrugá al completo. Pero también hago referencia a las bandas de música, a los costaleros y capataces, a la mujer sevillana, al aire de Sevilla Lo he escrito con todo mi amor y sentimiento, esperando que los que sean devotos lo sientan como yo.
Que lo disfruten.