El conjunto de Quino Salvo logró un importante triunfo en su cancha ante el Sant Josep Girona, válido para mantener el liderazgo y ampliar la ventaja tras la derrota del Matchmind Carrefour en Oviedo.
Alerta Cantabria mantiene su liderato, ahora con dos partidos de ventaja con respecto a sus perseguidores, después de vencer en su cancha al Sant Josep Girona en un encuentro que casi se les hace demasiado largo a los cántabros. Alerta venció por 81-77 gracias a un gran partido del pívot Txomin López, 20 puntos y 8 rebotes. Ocurre que su principal producción llegó en la primera parte, y en la segunda mitad los gerundenses se rehicieron. Reacción insuficiente en cualquier caso para lograr darle la vuelta al marcador.Matchmind Carrefour El Bulevar no pudo seguir el ritmo en esta jornada, cayendo a domicilio ante un FEVE Oviedo muy serio, que logró el triunfo por 98-88, en un encuentro en el que manejaron la diferencia con gran acierto para asegurar que no se excapara el partido. Unos fantásticos porcentajes en lanzamiento fueron la mejor receta para contrarrestar el mayor poderío visitante en el rebote.
Promobys Tíjola, por su parte, sobrevivió al ataque emeritense, logrando un vital triunfo por 92-88 tras un último cuarto jugado a un ritmo trepidante. La debilidad del Mérida Patrimonio de la Humanidad a la hora de luchar los rebotes fue la cruz del conjunto visitante, que ve como se complica la posibilidad de la permanencia.
Al menos, los extremeños no se ven recortados en la distancia por el Real Madrid, que no pudo superar al Fundación Valdemoro Siglo XXI a domicilio. Los locales acabaron por fin con su mala racha, llevándose el partido por 93-86 gracias a un gracias a un gran esfuerzo del grupo, con hasta seis jugadores anotando 14 puntos o más. En el Real Madrid faltó ayuda para los balcánicos Bogdanovic y Mirotic, máximos anotadores.
El otro conjunto madrileño de la categoría, el Navalcarnero, aseguró la victoria en casa ante el pujante Balneario de Archena, que sigue viendo desde la distancia a su rival murciano, el AD Molina. Los madrileños vencieron por 72-69, sobreviviendo al conato de remontada visitante en el último cuarto, y dominando en la pintura para llevarse el partido.
Al Rayet Guadalajara le volvió a pesar su fragilidad cuando se trata de jugar lejos de su cancha, y esta vez se mostraron incapaces de superar al Fundación Adepal Alcazar, que ganó el encuentro por 67-61. Los de Javi Muñoz perdieron la batalla reboteadora, además de firmar un pobre 3/20 en tiros de tres. La clasificación se aprieta de esta manera, y los alcarreños tienen ahora una victoria de ventaja con respecto a los castellanomanchegos.
El AD Molina logró una clara victoria ante el ADT Tarragona en su cancha, un triunfo que les permite seguir en el podio de la liga. Los murcianos vencieron por 79-55 al ADT Tarragona en un encuentro en el que volvió a brillar Alberto Ausina, quien dominó en su duelo frente a Chris Gino Mortellaro con 21 puntos y 7 rebotes, quedándose el americano del ADT en 8 puntos y 10 rebotes. Los locales anularon bien a los anotadores rivales para lograr una clara victoria.
Por su parte, el CD Huelva aseguró el triunfo en casa ante un Alaior Menorcarentals.com Coinga que dio bastante guerra, insuficiente en cualquier caso para ganar. Los locales se llevaron el partido por 64-62, en un partido gris, de baja anotación, en el que el dominio reboteador de los locales terminó jugando un partido decisivo de cara al triunfo.
Más información en feb.es