Y la última de las sorpresas la tuvimos en el Palacio de los Deportes de La Rioja donde Unibasket Jerez ganó contra todo pronóstico a Caja Rioja. Las victorias de Qalat Cajasol y CB Hospialet fueron las más sonadas de esta vigésimo quinta jornada de la Adecco LEB Plata.
Canasta Unibasket Jerez dio una elección a todos los amantes del baloncesto de que esto es más que un deporte o un juego, es una pasión y una forma de vida. Cargado de problemas, cuando salen al campo son auténticos profesionales y los aficionados que se dieron cita en La Rioja así lo pudieron comprobar. Después de varias semanas sin entrenar consiguieron ganarle al cuarto clasificado y anotarle noventa y tres puntos. Víctor Pérez volvió demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra convirtiéndose en el máximo anotador del partido con 22 puntos y acertando seis de los ocho triples lanzados, aunque una vez más hay que destacar el bloque jerezano. Con este triunfo siguen en la décima plaza deseando entrar a formar parte del grupo de equipos que están en puestos de playoff.Plasencia Extremadura cumplió esta semana en su cancha e hizo un gran partido que lo llevó hasta conseguir el triunfo frente a LOBE Huesca. Enorme partido de los extremeños que con un 71% en tiros de dos pocos fallos se vieron salir de las muñecas de los placentinos. Cuatro hombres pasaron los 17 de valoración, lo que da a conocer el gran partido disputado por todo el conjunto. Con esta victoria Plasencia Extremadura sube hasta la cuarta posición.
Ya era hora de que pudiésemos dar buenas noticias del club sevillano. Después de perder doce de los últimos trece partidos disputados, Qalat Cajasol ha podido contra uno de los mejores equipos de la categoría, Gestibérica Ciudad de Vigo. Los sevillanos supieron aguantar la ventaja que poseían al descanso de diez puntos incluso llegando a duplicarla en el tercer periodo. Esta vez se notaron los puntos de Aguilar y García, pero sobre todo de Javier Vega, quien con 22 tantos y 4 rebotes acabó con la mejor valoración cajista, 22. La derrota de Vigo no fue un impedimento para que Tim Frost consiguiese la mejor valoración, 35, gracias a sus 26 puntos y 12 rebotes. Además de lo que supone una derrota, los vigueses han desaprovechado la oportunidad de colocarse en la primera posición.
Y es que la victoria del CB Hospitalet sobre Faymasa Palencia le hubiese otorgado el liderato a los de Vigo, pero la derrota de éstos ha propiciado que sean los barceloneses quienes estén ahora primeros. A pesar de ir todo el encuentro igualado, fueron los últimos diez minutos quienes decantaron al ganador. Los palentinos solo anotaron un triple de los dieciocho lanzados y eso le pasó una factura muy cara. Ahora tendrán que luchar lo que resta de liga para volver al puesto donde han estado buena parte de ella, en el primero. Mario Cabanas con 9 puntos y 12 rebotes fue el jugador más valorado del partido con 19.
Los grandes perjudicados de la jornada han sido sin duda Leyma Básquet Coruña, que cayó contra CB Tarragona 2017 y Cajasur Córdoba 2016, que perdió contra CB Prat Joventut. A punto estuvieron de ganar los cordobeses y dar la alegría al nuevo entrenador, pero se toparon con un equipo que está en la mejor forma desde que empezó la liga. José Antonio Ferrer volvió a tirar del carro andaluz y con 24 puntos y un 6/9 en tiros de tres fue el máximo anotador de su equipo y del partido, pero en el conjunto de Prat hay un grupo en el que cada uno aporta lo necesario para conseguir el triunfo. Y así lo demostraron esta semana en Córdoba.
Leyma Básquet Coruña sigue en puestos de descenso mientras que el CB Tarragona le ha sacado buen provecho a la jornada. En la quinta posición sigue aspirando a todo y más aún sabiendo que cada jornada hay sorpresas. Eduard Riu firmó un cien por cien de efectividad en sus tiros y entre éste, Wilson y Mesa encaminaron a su equipo a que consiguiese el triunfo. La aparición de Joseph en el conjunto coruñés fue pletórica acabando el encuentro con 34 de valoración (17 puntos y 10 rebotes) aunque lamentablemente sus buenas actuaciones no puedan salvar al Leyma Coruña de las derrotas.
WTC Almeda Park Cornellá consigue un importante triunfo frente a Viopisa Gijón Baloncesto, equipo con el que se volvió a cebar las bajas. Los catalanes supieron hacer bien los deberes y desde el principio salió más fuerte que su rival, consiguiendo en el primer cuarto una ventaja de diez puntos. A partir de entonces la tarea ya solo fue aguantar el tiempo y jugar como lo están haciendo últimamente.
HNV Duar Navarra consigue una victoria que sabe a oro frente a un rival que era directo, Ourense Grupo Juanes. Aunque ninguno de los dos equipos tuvo grandes porcentajes en los tiros, los navarros supieron jugar mejor sus bazas, sobre todo en algunos momentos importantes del partido. El conjunto gallego jugó un mal partido, y su rival se aprovechó de la coyuntura para conseguir un importante triunfo que lo coloca en la cuarta plaza.
Más información en feb.es