El otro equipo andaluz, Canasta Unibasket Jerez, fue el otro gran beneficiado de la jornada del sábado. A pesar de que el marcador estuvo igualado durante prácticamente todo el partido, los andaluces siempre dominaron con cierta confianza. Aunque la victioria fue cosechada y trabajada por todo el equipo destacar nuevamente la labor reboteadora de Marko Sekulic con 11 capturas y nuevamente la de Nick Maglisceau, anotó diez puntos y capturó 4 rebotes en sólo diez minutos. Con esta victoria los andaluces se cuelan en puestos de playoff arrebatándoles el noveno puesto a Ourense Grupo Juanes.
Gestibérica Ciudad de Vigo sumó una derrota que puede pasarle una gran factura una vez terminada la liga. Por el contrario el triunfo de Lobe Huesca lo hace seguir soñando con los playoff, aunque la victoria de Unibasket Jerez falla se lo pone bastante complicado. A pesar de que los vigueses se mentalizaron al principio del partido el conjunto de Huesca fue superior en la segunda parte. La labor de Enrique Garrido volvió a ser fundamental y con 20 puntos y seis asistencias acabó con la mejor valoración, 28. Los de Vigo bajan hasta la sexta plaza.
Qalat Cajasol no pudo con un HNV Duar Navarra imparable que se pone en la segunda posición. A pesar de que los sevillanos plantaron cara y estuvieron ahí durante muchos minutos, no supieron jugar mejor que los navarros en los minutos finales. Iñaki Narros volvió a ser determinante en la victoria de su equipo y con 25 puntos fue el máximo anotador y MVP del partido, además del 58% en tiros de tres.
A pesar de la derrota de Faymasa Palencia no pierden el liderato gracias a la derrota también del CB L´Hospitalet. Los escasos nueve puntos anotados en el primer cuarto por los palentinos pasaron una mala jugada al conjunto local y aunque apretaron las tuercas al final, los riojanos no les permitieron ganar. Andre Howard y David Navarro fueron quienes tiraron del carro de Caja Rioja que ve como sube en la clasificación gracias a su victoria y a los demás resultados que se les ha dado a su favor.
La victoria de Leyma Básquet Coruña sobre Plasencia Extremadura le da vida para seguir luchando en los dos encuentros que quedan para acabar la liga. Lino López y Robert Joseph fueron los mayores artífices de la victoria coruñesa. El primero con 27 puntos y 30 de valoración y el segundo con 14 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración fueron los mayores artífices de la octava victoria del Leyma Coruña.
Y una de las razones por las que Coruña se mantiene con aspiraciones por no descender es la derrota de Viopisa Gijón Baloncesto, que cayó contra un CB Tarragona 2017 que sube puestos hasta colocarse en la cuarta posición. Ahora Gijón, a una derrota del descenso, tendrá que ganar los partidos que restan ya que unas nuevas victorias de Coruña podrían hacer que descendiese.
WTC Almeda Park Cornellá fue otro de los equipos triunfadores de la noche. La victoria sobre un rival directo, Ourense Grupo Juanes, lo mantiene más centrado en la lucha por los playoff. Nihad Dedovic (24 puntos, 28 de valoración) y Mamadou Samb (16 puntos, 18 de valoración) fueron los jugadores más acertados en el conjunto catalán. El desacierto de los orensanos en los tiros de tres (sólo anotaron dos triples) les jugó una mala pasada, además de la victoria del conjunto jerezano que hace que se marchen hasta la décima plaza.
Más información en feb.es