Madrid.- Las Escuelas de la Paz de la Fundación Real Madrid han ganado la cuarta edición de los Premios Internacionales de Solidaridad en el Deporte, que se fallaron anoche en un acto organizado por la ONG Deporte y Desarrollo en la sede de Antena 3.
El premio fue entregado por la princesa Nora de Liechestein y recogido por la directora general de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín. La Fundación madridista se impuso en la ronda final de votaciones a los proyectos de la Fundación Fútbol Club Barcelona y la Asociación Cordobesa Amigos de los niños Saharauis.
Mogín quiso agradecer el apoyo que recibe en tanto en Palestina como en Israel por parte de las Fundaciones Simón Peres y Al-Quds, "Sin estas dos entidades este proyecto resultaría imposible", declaró la dirigente blanca.
La directora de la Fundación también tuvo palabras de elogio para los otros proyectos, señalando que "hoy aquí todos los presentes hemos ganado este partido, que no es otro que el de la solidaridad".
Para finalizar, Teresa Mogín recalcó que todos los proyectos de la Fundación Real Madrid son igual de importantes, pero este tiene un significado especial por que es el más complejo de todos y por la enorme duración del conflicto de Oriente Medio.
Las Escuelas de la Paz son un proyecto que utiliza el deporte para crear vínculos entre niños palestinos y hebreos, para construir lazos entre ambas comunidades que conduzcan al final de la violencia en la zona.
Los ganadores de este premio realizarán una gira de fútbol solidario llamada "Tarjeta Roja a la Pobreza", en la que una selección de niños del proyecto ganador viajarán hasta España para enfrentarse a conjuntos de las categorías inferiores del Real Madrid, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Leganés.