Se hizo de rogar pero finalmente hizo acto de presencia el viento en la Semana Olímpica de Francia, que ha terminado este viernes en la localidad mediterránea de Hyères. Las rachas de hasta 20 nudos que han azotado el campo de regatas durante la Medal Race, de valor doble y no descartable, han sido aprovechadas por Blanca Manchón para demostrar que no es ni mucho menos casual su liderato indiscutible en la Copa del Mundo de la clase RS:X, que domina tras cuatro etapas. De hecho, la sevillana se hizo con la última manga del campeonato para recuperar el terreno perdido en la previa por unos problemas musculares producto del desgaste físico acumulado tras cinco jornadas sin apenas viento. El premio, al margen de mostrar su mejor nivel en el cierre de la prueba gala, la tercera plaza de un podio al que, con el de esta tarde, ya se va a subir hasta en ocho ocasiones en la presente temporada, tantas como citas ha tachado en su calendario.
La regatista hispalense, imagen de Roxy y Andalucía, ha acumulado en Hyères un total de 45 puntos para quedarse a sólo 6 de la vencedora, la china Peina Chen; y a 4 de la segunda clasificada, la británica Bryony Shaw, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde la también sevillana Marina Alabau, líder del ranking mundial, fue cuarta, el mismo puesto que ha logrado en la cita francesa, en este caso con un solo punto más que Blanca Manchón.
El tercer puesto en la Semana Olímpica de Francia confirma la gran campaña de la regatista del Club Náutico Sevilla, previamente ganadora en Weymouth, Melbourne, El Puerto de Santa María y el Trofeo Princesa Sofía, además de subcampeona en Sidney y tercera en Miami y el Open Suramericano.
Blanca Manchón: Lo he pasado muy mal, porque ha sido una regata de mucho sufrimiento, muy dura al no haber apenas viento. Pero al final he encontrado recompensa al esfuerzo con este tercer puesto del que estoy muy contenta. Es que ayer apenas me podía mover por una tortícolis. Además, he sacado un material nuevo que me ha ido muy bien. Todo esto me sirve de experiencia.