El Estadio Olímpico de Sevilla acogió el sábado la celebración del VIII Trofeo de Fútbol-7 Día de la Provincia, organizado por la Diputación Provincial y en el que el equipo prebenjamín de las Escuelas Deportivas de Gines, dependientes de la delegación de Deportes del Ayuntamiento, logró un meritorio tercer puesto final.
En medio de un formidable ambiente, y en el impresionante marco del Estadio Olímpico, daba comienzo el desfile inaugural, al que los pequeños de Gines, de entre 7 y 8 años, llegaban tras haber sido campeones de su grupo en la liga regular del Aljarafe.
El entrenador, José Antonio Hurtado, se refirió a lo importante que es para los pequeños jugar en un recinto deportivo de las características del Estadio Olímpico, un premio a la gran labor realizada durante todo el año.
Junto a un buen número de padres y madres, el Alcalde, Manuel Camino, también quiso estar presente en la grada del estadio para apoyar a los pequeños, a los que quiso animar de manera muy especial.
En el primer partido, el conjunto de Gines se enfrentó a La Algaba en un encuentro muy trabado y ante un rival muy correoso. Tras varias ocasiones, y prácticamente sobre el pitido final, Roberto marcó de tiro lejano el gol de la victoria para los de nuestro pueblo, que sumaban así sus tres primeros puntos.
En el segundo choque de la primera fase, los prebenjamines de Gines jugaron contra Los Corrales, conjunto al que también acabaron venciendo por 1-0 con gol de Alejandro Cabello.
Con dos victorias, los de Gines sólo necesitaban un punto para clasificarse para semifinales, una clasificación que lograron por la puerta grande al vencer en el tercer partido de la primera fase al equipo de Utrera por 3-2, con tantos de Alejandro Nogales, Jaime, y Álvaro.
La fiesta se desató en la grada, donde numerosos familiares de los pequeños no pararon de animar ni un solo instante, compartiendo además momentos de convivencia con unos aperitivos que llevaron ellos mismos hasta el recinto deportivo.
El delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, indicó que lo importante de torneos como éste no es el resultado final, sino el premio que supone para los pequeños jugar al fútbol en un estadio de las características del Olímpico.
En semifinales, la fortuna no sonrió al conjunto que entrena José Antonio Hurtado, que cayó derrotado por 3-0 ante el Gelves, en un resultado demasiado abultado para los méritos demostrados por uno y otro equipo sobre el terreno de juego.
En el partido por el tercer y cuarto puestos, el equipo de Gines se enfrentó a Mairena del Alcor, en un encuentro muy igualado en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones de gol. Finalmente fue Pepe quien hizo el tanto de la victoria para el conjunto de nuestro pueblo, que alcanzaba así un más que merecido tercer puesto final que ponía el broche de oro a una magnífica temporada en la liga regular.
Minutos después, el torneo concluía con la ceremonia de entrega de premios, en la que el Alcalde, Manuel Camino, hizo entrega al equipo de Gines del trofeo de tercer clasificado junto con la Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez; el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el Presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás; y el ex futbolista Rafael Gordillo.