El nuevo estadio municipal de fútbol-7 acogió este fin de semana el X Torneo de la Prensa Deportiva, que enfrentó a varios de los mejores equipos femeninos sub-12 de toda España, y que volvió a convertir a Gines en el centro de atención del deporte en Andalucía.
Organizado por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol, el torneo contó con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, y el propio Ayuntamiento de Gines.
Dada la importancia del torneo, el campeonato fue retransmitido íntegramente por el programa de Canal 2 Andalucía Tododeporte, que tanto el sábado como el domingo se realizó con un gran despliegue de medios desde Gines para toda Andalucía.
El sábado, en la primera semifinal, Extremadura venció al Sevilla FC en la tanda de penaltis. Se adelantaron las extremeñas con gol de Mireia, pero las sevillistas remontaron el encuentro por medio de dos goles de Ana María Menudo. Antes del descanso empató de nuevo Mireia, y ya en la segunda mitad Paula marcó para el Sevilla y Mireia para Extremadura. Con el 3-3 se llegó al final del encuentro, clasificándose el equipo extremeño en los lanzamientos desde el punto de penalti.
En la segunda semifinal, Andalucía no tuvo muchas dificultades para deshacerse del combinado de Castilla La Mancha. Rocío en la primera parte y Ana en la segunda pusieron el 2-0 definitivo que daba a las andaluzas el pasaporte para la gran final.
Ya el domingo, y con una grada repleta de público, la jornada comenzó con el partido por el tercer y cuarto puestos, en el que se vieron las caras el Sevilla FC y la selección de Castilla La Mancha. Natalia y Ana María Menudo adelantaron a las sevillistas, pero Sheila acortó distancias antes del descanso. Con el 2-1 se llegaría al final del choque, en el que las sevillistas lograron la tercera plaza del torneo.
El Alcalde, Manuel Camino, destacó la importancia de la celebración en Gines de eventos de este tipo, pero sobre todo el hecho de que los pequeños de nuestro pueblo cuenten con instalaciones deportivas de primer nivel como el nuevo estadio de fútbol-7.
La Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez, se refirió a la necesidad de fomentar el deporte femenino, haciendo hincapié en la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta Gines.
Por su parte, el presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, destacó la importancia del torneo y la presencia de las cámaras de Canal 2 Andalucía, y anunció la celebración en Gines de nuevos eventos de gran nivel la próxima temporada.
El delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, anunció próximas mejoras en la grada del estadio, y destacó que lo más importante es que los niños de Gines cuenten con instalaciones de calidad donde practicar deporte.
Durante los dos días del torneo, el campeonato contó con un completo servicio de ambigú a beneficio del Club Deportivo Gines de baloncesto, que gracias a esta cesión del Ayuntamiento podrá financiar parte de sus gastos.
En medio de un gran ambiente, a las once de la mañana comenzaba la esperada gran final, con Andalucía y Extremadura como equipos contendientes. En la primera mitad, Irene Barra marcó en dos ocasiones para las extremeñas, poniendo el marcador en clara desventaja para las andaluzas. En la segunda mitad, sin embargo, Andalucía se volcó en ataque y dispuso de numerosas ocasiones, acortando distancias por medio de Ana, de tiro lejano. De ahí al final, el partido fue un auténtico acoso de las andaluzas a la portería de Extremadura, pero el empate no llegaría, y el equipo extremeño se adjudicó el torneo.
Minutos después tenía lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que el Presidente de la Federación Sevillana, Pedro Borrás; el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, José Luís Girón; el Alcalde de Gines, Manuel Camino; y la Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez, fueron los encargados de entregar los trofeos a los equipos participantes, que ponían así punto y final a dos días de deporte femenino de primer nivel en Gines.