Fue Gabrielle Coco Chanel quien asegurara que la moda reivindica aquí, ahora y siempre- el derecho individual de valorizar lo efímero. La sede de la Escuela de Hostelería de Jerez se convirtió en una pasarela de plata y nostalgia. Porque Plata recibía el nombre genérico de los diseños que ofreció el diseñador gaditano Antonio Ardón como primicia de su colección de la temporada 2009-2010 en beneficio de Afanas. Y nostalgia porque buena parte de los vestidos y complementos presentados estaban inspirados en los años cincuenta.
Pedro Rollán preguntó a Antonio Ardón por la elección del estilo de esta década tan marcada por determinadas actrices del séptimo arte. La respuesta de Ardón fue explícita: Es un homenaje a un diseño siempre elegante portado además por mujeres excelentes. Hay que tener en cuenta que en los años cincuenta sobresalieron algunas de las mujeres más guapas del siglo XX: Audrey Hepburn, Sofía Loren, Grace Kelly, Carmen Sevilla
La noche de Gala de la Moda empezó con el desfile de los modelos de la empresaria jerezana Ana Jiménez Niebla, que ofreció una muestra de su boutique Niebla Outlet ( que tiene firmas de primerísimo orden asequibles para todos los bolsillos todo el año).
Los periodistas Maribel Cano y Pedro Rollán ejercieron de maestros de ceremonias. Ambos desglosaron la trayectoria profesional de Antonio Ardón. Saltando a la palestra nombres como los de Rocío Jurado y Rocío Dúrcal.
El Desfile de Moda de alta Costura que contó con el beneplácito del numeroso público que asistió, entre las que se encontraba la popular cantante jerezana Mª José Santiago, sorprendió con los modelos que presentó Antonio Ardón de la mano de la prestigiosa Agencia de Modelos Malagueña Nueva Moda, entre cuyas modelos figuraba la Linda de España 2009, la melillense Mº elisa Guanich.
Afanas que cumple este año su 45 aniversario, agradeció enormemente el cariño recibido y entregó a los organizadores una placa coonmemorativa.
El acto cuya asistencia técnica y audiovisual contó con la destreza de los profesionales de 12Doce, finalizó con un aperitivo muy especial gracias a la gentileza del Catering Las Vides de la Escuela de Hostelería de Jerez.