Este miércoles daba comienzo el primero de los Campamentos de Verano organizados por la delegación de Juventud del Ayuntamiento, una iniciativa en la que participan más de medio centenar de jóvenes de Gines, que partieron en autobús desde el Pabellón Cubierto rumbo a Marbella.
Un buen número de padres y madres, además del delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, acudieron a despedir al grupo, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, y que pasarán unos días en el Fuerte Nargüelles de la localidad marbellí.
El Campamento, que está subvencionado de manera importante por la propia delegación de Juventud, se prolongará hasta el día 29, y acercará a los participantes, a través de monitores especializados, a unos días de convivencia acompañados de actividades de todo tipo.
Así, los chicos y chicas podrán practicar desde la espeleología hasta la tirolina, pasando por piragüismo, cable ski, rapel, equitación, rocódromo, o tiro con arco, además de realizar visitas a lugares como Puerto Banús o el Parque Acuático Mijas-Costa.
Desde la delegación de Juventud, se destaca la gran demanda con la que han contado este año los campamentos, así como la apuesta municipal por la calidad de las instalaciones donde se llevarán a cabo las actividades.
En los próximos días, tendrá lugar también el segundo de los Campamentos de Verano de la delegación de Juventud, que esta ocasión llevará a jóvenes de 7 a 12 años a Coín (Málaga), donde podrán disfrutar de numerosas actividades del 7 al 12 de julio.
Ambos Campamentos incluyen pensión completa en los precios subvencionados, además de alojamiento y desplazamiento de ida y vuelta. Sin duda, una magnífica iniciativa promovida desde el Ayuntamiento para que los más jóvenes se lo pasen en grande también durante los meses de verano.
