Enrique Sánchez, chef corporativo de Grupo La Raza, y David Miralles, jefe de cocina del Restaurante La Raza, han participado recientemente en varios eventos gastronómicos en el extranjero.
El primero de ellos tuvo lugar en Hungría, entre el 15 y el 18 de junio, donde impartieron un curso de cocina española para chefs profesionales húngaros. En la rueda de prensa de presentación del seminario ofrecieron una pequeña degustación para los periodistas asistentes.
También fueron los encargados de elaborar una cena especial servida en el restaurante Artesano de Budapest, cuyo menú incluía desde queso de cabra caramelizado con pimientos asados y comino hasta langostino frito y crujiente con menta y mayonesa de azafrán, brandada de bacalao sobre carbón de calamaritos y espuma crujiente de puerros o cochinillo con caviar y coliflor.
Estas actividades han tenido una gran repercusión mediática en Hungría. Dos canales de televisión nacional, ATV y TV Páprika, así como la revista Nok Lapja, han realizado y difundido sendos reportajes con la colaboración de los cocineros españoles.
El segundo de los seminarios, en el que participó Enrique Sánchez, se desarrolló entre el 7 y el 10 de julio, con motivo de la celebración de la semifinal del II Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Japón, en el que participaron más de 400 restauradores japoneses. El objetivo del curso era enseñar a los profesionales nipones cómo realizar el mejor corte del jamón ibérico para rentabilizarlo al máximo. El 5 de noviembre tendrá lugar la final de dicha competición en Tokio, en la que se elegirá al mejor cortador de jamón en Japón de entre los seis semifinalistas seleccionados.
Ambos proyectos han sido organizados por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, con la finalidad de reforzar la colaboración entre la administración y las entidades privadas para impulsar el sector exterior andaluz.