La conocida como Casa Amarilla, sede de las delegaciones municipales para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gines, ha comenzado esta semana sus obras de ampliación, con lo que el Consistorio pretende dar respuesta a la actual falta de espacio que padece el edificio.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, se incluyen dentro del Plan E del Gobierno de la Nación, y cuentan con un presupuesto de 394.455,25 euros.
En concreto, el proyecto incluye la creación de una nueva planta completa totalmente diáfana que dispondrá de una sala multiusos destinada principalmente a la realización de talleres y cursos, así como dos aseos, uno de ellos para personas discapacitadas.
Además, la primera planta será remodelada para convertir en cuatro los actuales tres despachos, con lo que se ganará en privacidad a la hora de atender a las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer. Las obras de mejora incluyen, además, la instalación de un ascensor para dar servicio a todo el edificio, así como una placa solar para el suministro de agua caliente y una escalera de emergencia desde el patio trasero.
Sólo atención telefónica
Debido a los trabajos de demolición, y por razones de seguridad, durante los próximos 15 días el acceso a la Casa Amarilla (calle Sevilla, 10) estará restringido, por lo que si los vecinos y vecinas desean realizar alguna gestión pueden llevarla a cabo a través del teléfono en los números 954714402 y 954714571. Una vez pasado ese plazo, las obras continuarán pero el centro ya será accesible para la ciudadanía.
En total, las obras incluidas en el Plan E del Gobierno de la Nación van a suponer en Gines una inversión de 2.224.389 euros, lo que servirá tanto para mejorar las infraestructuras municipales como para fomentar la creación de empleo.
