La Escuela Pública fue la gran homenajeada este martes por el Ayuntamiento de Gines, en un acto que ya se hiciera el pasado año y que pretende desde el Consistorio reconocer la labor de aquellos profesores que tras años entregados a la docencia en el municipio abandonan la enseñanza para jubilarse.
En el Salón de Plenos, en presencia de los profesores de la localidad que se jubilaron y numerosos compañeros, el acto lo abrió la delegada municipal de Cultura y Educación, Carmen Arciniega. A modo de carta recordó la marca que dejó en ella su etapa escolar con palabras de cariño y agradecimiento.
Acto seguido, el Alcalde, Manuel Camino, destacó la importante labor del docente como constructor de la identidad del individuo y base de la democracia. Así mismo, resaltó el fomento de valores que se hace desde la escuela y el compromiso adquirido por el Ayuntamiento para con la Escuela Pública.
Destacando que estos profesores han construido una parte importante de Gines, uno a uno los homenajeados fueron recogiendo de manos del Alcalde y de la delegada, Carmen Arciniega, una placa conmemorativa y un ramo de flores en señal de gratitud y reconocimiento a una extensa labor como docentes en el municipio. Carmen Mora, Mercedes Gómez, Antonio Blanco, Gabriel Cañete y Rosario Mendoza en representación de Marisol Gonzalo, refirieron unas emocionadas palabras a los asistentes destacando lo que ha supuesto para ellos la enseñanza en Gines.
Como broche final, los directores de los colegios a los que pertenecían los homenajeados, así como antiguos compañeros, destacaron la importante labor desarrollada para con los alumnos, así como con los compañeros.
Este tipo de actos, con vocación de continuidad, forman parte de la importante apuesta municipal por la Educación Pública en Gines.
