En el último partido de la jornada de la Adecco Oro, el Sant Joserp Girona logró un trabajadísimo triunfo ante el Bàsquet Mallorca. Los locales comenzaron fuertes con un parcial de 12-0, pero los baleares lo devolvieron para igualar el marcador. Hasta el último cuarto no se decantó la victoria para los de Borja Comenge de la mano de un destacado Troy DeVries con 21 puntos.
Tras siete jornadas la Adecco Oro demuestra el nivel de su competición. En el partido disputado el sábado el Breogán ganó al Vive Menorca mientras el viernes, los colistas Tarragona y Tenerife hacían lo propio con los hasta ese momento líderes Ciudad de La Laguna y Burgos. La competición no da tregua y deja a Baloncesto Melilla en solitario en lo alto de la clasificación como primer clasificado.
En Lugo el Breogán volvió a dar muestras de su capacidad para competir con los favoritos y derrotó al Vive Menorca en un intenso partido. El conjunto lucense, especialmente inspirado en ataque, superó en muchos momentos la defensa de un conjunto balear que intentó sin conseguirlo imponer su ritmo ordenado. Xavier nuevamente fue determinante desde el perímetro y Adrien dominó en la pintura. La réplica del Vive Menorca llegó, como no, de la mano de Cuthbert Victor con Turner como dominador de los tableros. Pero un Breogan que supo mantener siempre la iniciativa en el marcador supo llegar al final con suficiente ventaja. CAI y Menorca se sitúan ahora en la zona media-alta de la clasificación con cuatro victorias y tres derrotas, un balance imprevisto pero confirma el enorme nivel de la competición.
El viernes noche, Melilla, líder solitario
Hablamos de extraordinarias actuaciones individuales y nos referimos a las vividas en Zaragoza con la pareja mágica del CAI, Phillip y Quinteros rindiendo a máximo nivel, 29 y 22 puntos, 33 y 31 de valoración respectivamente, siendo claves en el contundente triunfo ante León. Schraeder opuso cierta resistencia con 22 puntos en un partido sentenciado al descanso tras la exhibición ofensiva y defensiva de un CAI implacable (51-20). La relajación local y el orgullo visitante se encargaron de maquillar el resultado final.
Contundencia también la mostrada por los jóvenes del Clínicas en Cáceres con una victoria espectacular (67-86) y más teniendo en cuenta que al descanso el Cáceres vencía cómodamente por 44-32. Pero todo cambió tras el descanso y el grupo de Paco Aurioles se convirtió en un vendaval imparable para los locales consiguiendo un increíble parcial de 23-54 cambiando completamente el rumbo del partido. Fabulosa actuación del joven Lima con 18 puntos y con el Pablo Movilla con 17.
Y otro resultado destaco cabe encontrarlo en Tarragona donde los locales hicieron buena la Ley de la Pista cargándose de un plumazo los pronósticos que vaticinaban una clara victoria del hasta ese momento primer clasificado, Ciudad de la Laguna. Así, el conjunto catalán sumó ante uno de los grandes de la liga su primera victoria y lo hizo co merecimiento llevando la iniciativa durante todo el partido y sabiendo jugar los minutos finales sin la presión lógica de un colista. Destacado, todo el conjunto local con cinco jugadores sumando por encima de diez ante un rival que echó en falta, entre otra muchas cosas, el acierto de Rost.
En Melilla, apuros para conseguir una victoria de enorme valor viendo el resto de resultados y victoria de dos puntos ante un Palencia que estuvo siempre en disposición de llevarse el partido. Igualdad máxima y destacada actuación por los locales de Starosta 16 rebotes y 36 de valoración - y Coppenrath y por los visitantes Brown con 4 de 4 en triples y 30 de valoración. Mientras, en Cornellà victoria apurada ante Ourense tras ir por debajo en el marcador al descanso y ofrecer una segunda parte de altísimo nivel. El grupo de Chema Solsona, con cinco jugadores sumando puntos y valorando dobles dígitos tuvo capacidad de reacción ante un Ourense que repartió su producción pero sin encontrar algún referente importante.
En Canarias el Tenerife, como había hecho una hora antes Tarragona, se estrenaba en la liga ante nada menos que el Burgos. Sergio Pérez mostró su calidad y estuvo bien secundado por el debutando Fergerson en un partido marcado por la defensa y el ritmo controlado de unos locales que siguen sin sumar en ataque pero que en este partido supieron apretar los dientes en defensa y sumar por fin la primera victoria.
El UB La Palma, por su parte, ganó a un Ciudad de Vigo Basquet que emprende un larguísimo viaje de vuelta con malas sensaciones después de un interesante partido en que estuvo cerca pero no pudo con un conjunto canario que sigue en su buena línea. Los gallegos remontaron diez puntos de desventaja en el último cuarto para forzar una prórroga que terminó decantándose del lado local, donde brilló David Padgett con 25 puntos(11 de 11 en tiros de 2), 10 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para un impresionante 41 de valoración.
El resto de la jornada se completa el domingo con el Sant Josep de Girona Basquet Malloca (19:30).
Más información en feb.es