
La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa) celebró ayer, en el Real Alcázar, el acto de entrega de los premios «Lux et Veritas» que, en su tercera edición, han recaído, entre otros, en el redactor jefe de ABC de Sevilla Manuel Contreras Peláez y en el articulista de este diario Fernando Iwasaki Cauti. Por la labor informativa también recibieron el galardón Carmen Gavira, de «Diario de Sevilla»; José Dugo y Juan Diego Márquez, de «La Razón», y Javier Caraballo, de «El Mundo», así como Carlos Navarro y Alfonso Lazo.
Los premios «Lux et Veritas» se otorgan a los profesionales de la información y a personas e instituciones relacionadas con el ámbito educativo con el objeto de reconocer y agradecer su labor de compromiso en la cimentación de los valores cívicos y cristianos. El primero en recibir el premio a la labor informativa fue Manuel Contreras, de la mano del archivero de la Real Maestranza de Caballería, Agustín Menco Sánchez de Ibari. Posteriormente, el vicepresidente de la Federación Católica de Sevilla, José María de Font, le hacía entrega del galardón a Fernando Iwasaki «por la serie de artículos que ha dedicado a criticar las carencias en materia educativa y por fomentar el valor y el esfuerzo entre nuestros jóvenes». El premio recaía también en la Fundación Proyecto Don Bosco, el Colegio Protectorado de la Infancia. Hijas de la Caridad que, según Fecapa, «estimula para seguir en la brecha y apostar por una comunidad más humana»; la Obra Social de la Hermandad del Rocío de Triana «por su infatigable labor hacia los niños más humildes de la ciudad» y Casa Miguel de Mañara. Comunidad Franciscanos Cruz Blanca por ser «ejemplo permanente de cómo los católicos deben entender el amor y el cariño hacia los más débiles».
Al acto acudieron, entre otros, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, además de diversos representantes de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla y el Corte Inglés. El presidente de la Federación, Juan María del Pino, destacó la importancia de este tipo de actos mediante los que «se sigue luchando por los valores de la familia católica en una sociedad en la que la cristianofobia y el laicismo amenazan con enconarse en un futuro cercano».

