El primer diario digital independiente de Sevilla

Un nuevo Taller de Empleo dará formación y trabajo durante un año a 24 desempleados de Gines

gines
hace 15 años
Gines

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines va a poner en marcha próximamente un nuevo Taller de Empleo, en este caso bajo la denominación “Gines, diseño y tecnología”, una iniciativa que dará trabajo y formación durante un año a 24 desempleados/as de la localidad.

El nuevo taller de empleo comenzará el próximo 30 de diciembre, y está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En concreto, constará de dos módulos, uno de diseño gráfico y otro de Técnico de Sistemas Microinformáticos, cada uno de ellos con 12 alumnos-trabajadores.

Los participantes deben ser mayores de 25 años, estar desempleados y figurar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con la petición del servicio “alumno de taller de empleo”. Por ello, el Servicio Andaluz de Empleo ha convocado a las personas que cumplen estos requisitos a una sesión informativa que tendrá lugar el próximo día 24 en la Agencia de Desarrollo Local, donde se informará detalladamente sobre el programa y los interesados podrán formalizar su solicitud.

Las personas finalmente seleccionadas para participar en el taller de empleo como alumnos-trabajadores percibirán desde el primer día, gracias a un contrato de formación, un salario equivalente a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante un año. Además, está prevista la contratación de cinco personas más como integrantes del equipo directivo, de apoyo y docente del taller de empleo.

La puesta en marcha de esta nueva iniciativa supondrá una inversión en la localidad de más de 513.000 euros, una importante cantidad dedicada al fomento de la formación y el empleo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Leer más
Gines

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento [...]

Leer más
Gines

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.

Leer más
Gines

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, [...]

Leer más
Gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.

Leer más
Gines

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

Leer más
Gines

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.

Leer más
Gines

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Presentación de la Sexta Edición de "Una pará en Gines" que ha llenado de colorido el centro de la localidad con la presencia de caballos, bueyes, mulos y galgos.

Leer más
Gines

La Biblioteca Municipal acogió la presentación en Sanlúcar la Mayor del libro “Hijos del Aljarafe”

Leer más
Gines

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de [...]

Leer más
Gines

"Hijos del Aljarafe" se presenta el viernes 3 en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Leer más
Gines

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad, y todo ello [...]

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Leer más
Gines

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio [...]

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la [...]

Leer más
Gines

Una gran cantidad de público acudió a la presentación en Gines del libro "Hijos del Aljarafe"

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe”, del periodista José Rodríguez Polvillo, se presenta este viernes en la Casa de la Cultura de Gines

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en [...]

Leer más
Gines

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

El evento, único en toda España, ha registrado este año un notable incremento de asistentes a lo largo de toda la jornada del sábado, presentando el recinto un lleno prácticamente continuo durante los cuatros días de celebración.

Leer más