Así, el taller de empleo Comunica, cuyos 20 integrantes se agrupan en las especialidades de Producción Audiovisual y Cámara de Video y Televisión, tiene como finalidad realizar producciones audiovisuales propias para su difusión a través de los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), además de facilitar la digitalización de la videoteca de la Radiotelevisión Municipal de Chipiona, la adecuación de equipos para pasar de formato analógico a digital y la realización de montajes y postproducciones digitales de video y televisión. De esta forma se aumentan las competencias técnicas de los alumnos y alumnas en una profesión con gran auge derivada de la reciente puesta en marcha de las TDT locales, a la vez que se contribuye a la dinamización social y cultural de la población local.
Por su parte, los 20 alumnos y alumnas trabajadores del taller de empleo Vivero, agrupados en las especialidades de Infraestructura de Jardines y Viverismo general trabajarán en la mejora del vivero municipal, con lo que se potenciará el aprovisionamiento de plantas autóctonas para las plazas y jardines de la localidad. Además se revalorizará la zona verde conocida como el Pinar de la Villa mediante la mejora de su entorno natural y paisajístico, propiciando también su regeneración medioambiental. De la misma forma se planificarán y acondicionarán otras zonas verdes plazas, calles y avenidas- para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Chipiona, con lo que además de los recursos medioambientales locales se potenciará el desarrollo ecosostenible del municipio.
La duración de estos Talleres de Empleo será de un año, periodo en el que los trabajadores y trabajadoras alternarán la formación con el trabajo, contando para ello con un contrato para la formación. Además, el alumnado también adquirirá una preparación complementaria en aspectos tales como la prevención de riesgos laborales, la alfabetización informática, la sensibilización ambiental, el fomento del espíritu emprendedor, la igualdad de género o la igualdad para colectivos desfavorecidos y orientación laboral para su futura inserción en el mercado de trabajo.
El Alcalde de Chipiona, Manuel García, ha felicitado a los alumnos y alumnas y ha hecho un llamamiento para que se aproveche esta oportunidad de formación remunerada con posibilidades de inserción laboral.