Jesús Quintero entrevistará a la tonadillera, que cantará temas como Recordándote y Marinero de luces y, a dúo con José Mercé, Te he de querer mientras viva. Julián Contreras y El Langui hablarán de sus proyectos tras la publicación de sus recientes libros. Completan el programa la periodista Teresa Viejo, pionera en muchos ámbitos de su profesión, y la comparsa Los Majaras.
Jesús Quintero rinde homenaje a la tonadillera Isabel Pantoja con un especial dentro de su programa Ratones coloraos, que emitirá Canal Sur Tv el lunes 7 de diciembre a partir de las 22:15 horas. La intérprete de la copla se sincera con Quintero en una entrevista en profundidad en la que cuenta detalles de cómo vivió hace ahora veinte años la trágica desaparición de su marido, Francisco Rivera Paquirri, corneado mortalmente en la plaza de Pozoblanco. Su vida ha quedado marcada desde entonces, hasta el punto de que, embargada por la emoción, tuvo que parar y recuperarse cuando cantaba para el programa el tema Marinero de Luces, con el que volvió a los escenarios y a la discografía tras la muerte del torero. Además de esta canción cargada de sentimiento y simbolismo, la tonadillera del Tardón interpretará otra con igual emotividad: Recordándote. Asimismo, pondrá voz al tema Aire y a dúo con José Mercé cantará Te he de querer mientras viva.
Además de Isabel Pantoja, entre los invitados al programa figuran dos personajes populares que han sido reciente noticia por la publicación de sendos libros: Julián Contreras Ordóñez, hijo del cantante Julián Contreras y de Carmina Ordóñez, y El Langui; la periodista Teresa Viejo, primera mujer directora de una revista leída casi en exclusiva para hombres como es Interviú, y la comparsa portuense Los Majaras.
ISABEL PANTOJA Es la última grande de la copla y nadie que sepa de esto puede dudar de su grandísimo talento de artista. Lo único que quedará cuando pase el rugido de la marabunta mediática será la grandeza artística de Isabel Pantoja, una niña trianera, de padre gitano y cantaor, que nació predestinada para ser una reina de la copla y que la paseó por los escenarios del mundo con empaque sin igual. Son infinitamente más los que la admiran y la quieren, pero los que la odian o hacen negocio atacándola gritan más alto que aquéllos. Es un orgullo para Andalucía que el mundo la reconozca gracias a artistas como Isabel Pantoja.
JULIÁN CONTRERAS ORDÓÑEZ Es nieto y hermano de ilustres toreros, pero sólo lo hemos visto torear, alguna vez, en un plató de televisión frente a los miuras de la prensa rosa. Se llama Julián Contreras, como su padre, aunque los íntimos lo llaman Junior. Es el hijo pequeño de la que fue una de las reinas del corazón, Carmen Ordóñez, a la que le dedicó un libro: Querida mamá. Ahora acaba de publicar su primera novela: La pluma de la verdad.
EL LANGUI (JOSÉ MANUEL MONTILLA) No es perfecto, pero ganó dos Goyas con su primera película, lidera un grupo puntero de hip hop, dirige y presenta desde hace años un programa de radio en Radio 3 y acaba de escribir un libro en el que, entre otras cosas, nos enseña que no hay que ser perfectos para triunfar. Nadie mejor que él sabe lo que cuesta superar diariamente los 16 escalones que lo separan de su cama. Es José Manuel Montilla, El Langui.
TERESA VIEJO Está acostumbrada a ser una pionera en el campo del periodismo. Fue la primera mujer al frente de un programa de radio matinal y la primera que dirigió una revista de información general leída casi exclusivamente por hombres, Interviú. Ha presentado programas de televisión de éxito, como El Primijuego, Siete Días Siete Noches y Cambio radical, y en la actualidad continúa presentando el clásico Tal como somos en la televisión de su tierra. Recientemente ha publicado su primera novela La memoria del agua, de la que lleva ya un par de ediciones vendidas. Es alcarreña, escritora, periodista y socióloga.
COPLAS DE MOSTRADOR Son Ramoni, Lores y El Gran Visir. Vienen de la más pura esencia del Carnaval de Cádiz. Son tres carnavaleros de la comparsa portuense de Los Majaras que están reventado el Youtube con sus Coplas de mostrador. Hay que tener mucha gracia gaditana y hay que estar muy majara para cantarle a un hueso de jamón con la pasión que ellos le cantan.