Jesús Quintero entrevista también al cocinero Martín Berasategui, al cantaor José Mercé y a Pascual Rovira, beneficiario de una herencia millonaria para los burros. Actuación de la chirigota sevillana Los Pre-paraos.
El cantante Miguel Bosé es el invitado-estrella del nuevo programa de Ratones coloraos, dirigido y presentado por Jesús Quintero y que Canal Sur emitirá el próximo lunes, 8 de marzo, a partir de las 22:15 horas. Quintero entrevista a Bosé justo en vísperas del lanzamiento nacional de su nuevo disco, Cardio, grabado tres años después del enorme éxito que supuso Papito, uno de cuyos temas interpretará durante la emisión del programa. Entre los invitados figuran el cantaor José Mercé, reciente medalla de Andalucía; el cocinero Martín Berasategui, que acaba de abrir un restaurante con su sello en el hotel Eme de Sevilla, y Pascual Rovira, presidente de la Asociación para la defensa del Burro, a la que una benefactora de Telde (Canarias) la ha hecho partícipe en su testamento de una herencia de 1 millón de euros (la parte que le corresponde de un total de tres millones, repartidos para el cuidado de los animales). La popular chirigota Los Pre-paraos, revelación del Carnaval de Cádiz, amenizará el programa interpretando varias piezas de su repertorio.
Miguel Bosé: Nació predestinado a ser un triunfador y lleva treinta años triunfando. Es hijo de un torero legendario (Luis Miguel Dominguín) y de una actriz de culto (Lucía Bosé). Creció rodeado de los más grandes personajes. Su padrino fue LuchinoVisconti, que quiso que fuera el Tadzio de Muerte en Venecia. Pero él está ahí gracias a tu talento demostrado disco tras disco. Ha concedido una amplia entrevista a Jesús Quintero justo en vísperas del lanzamiento nacional de su nuevo disco, Cardio (corazón, en griego), un trabajo audaz, original, solar y lleno de ironía que incluye doce canciones. Cada uno de los temas pertenece al "árbol genealógico" de todos sus éxitos pasados. El primer single, 'Estuve a punto de...', habla de lo poco o nada que uno se equivoca si toma o sigue las intuiciones que le dicta el corazón.
José Mercé: Distinguido este año con la Medalla de Andalucía, pertenece a una larga y jonda estirpe flamenca. Recorrió el mundo con la compañía de Antonio Gades y compartió con Camarón interminables noches de juerga. Es un cantaor revolucionario y atípico que juega al mus, vibra con el Real Madrid y prefiere hablar de fútbol a aguantar las comidillas del artisteo.
Martín Berasategui: Es uno de los grandes de la cocina vasca, lo que quiere decir de la cocina universal. Empezó ayudando a su madre y a su tía en el modesto restaurante familiar y hoy tiene todo un imperio que se extiende desde Sevilla hasta Shanghai, con su centro en Lasarte. Es uno de los pocos cocineros que pueden presumir de tener seis estrellas Michelín.En la entrevista con Quintero enjuicia desde el Olimpo de la gastronomía algunos de los platos y productos alimenticios andaluces.
Pascual Rovira: Preside la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo), un auténtico paraíso terrenal de los asnos en tierras de Rute (Córdoba) . Camilo José Cela lo llamaba con razón el vicario de Dios de los asnos. Recientemente, una mujer residente en Telde (Canarias) ha dejado en su testamento una herencia de un millón de euros a la Asociación, un dinero inesperado y que servirá para paliar la difícil situación por la que está atravesando actualmente Adebo hasta el punto de que corría el riesgo de no poder atender la nómina de su único trabajador y la compra de comida para los 50 animales en la reserva. Este amante de los animales contará cómo se ha producido este legado que abre nuevas perspectivas a su asociación.
Durante el programa actuarán en varias ocasiones los componentes de la chirigota Los Pre-paraos, formada por artistas sevillanos, que han conseguido actuar en el Teatro Falla de Cádiz en los últimos carnavales con un éxito inesperado y de la que forman parte personajes como César Cadaval y José Soto.