Esta semana ha entrado en funcionamiento el nuevo aparcamiento público de carácter provisional que ha habilitado el Ayuntamiento de Gines en el patio de la Hacienda Santo Ángel, conocida popularmente como El Molino.
Se trata de un nuevo aparcamiento disuasorio totalmente gratuito y situado en pleno centro de la localidad, cuenta con una capacidad para una treintena de vehículos, y podrá utilizarse entre las 8.00 y las 20.00 horas.
Para su puesta en funcionamiento, empleados municipales han venido desarrollando en días pasados una serie de trabajos destinados a sanear la entrada a la hacienda, así como una completa limpieza y adecuación del recinto.
El aparcamiento provisional permanecerá abierto hasta que el edificio de nueva construcción situado en la esquina de la Avenida San José con la calle del Aire obtenga su licencia de ocupación, momento en que una de las plantas de aparcamiento que incluye este inmueble pasará a ser propiedad municipal.
El nuevo aparcamiento del patio de El Molino viene a completar la nueva ordenación del tráfico del centro realizada tras la reciente peatonalización de la Plaza de España y la calle Real, facilitando enormemente el acceso de los vecinos tanto al Ayuntamiento para la realización de trámites administrativos, como a los diferentes comercios del centro.
Este nuevo aparcamiento provisional se une a las otras tres zonas habilitadas recientemente para el estacionamiento de vehículos por parte del Gobierno Municipal, ubicadas en la calle Comistra (junto al ambulatorio), en la calle Enrique Granados (junto al IES El Majuelo) y en la calle El Cercado (junto a la Avenida de Europa).