Teatro, flamenco y rap son las opciones de entretenimiento en Mairena para el presente mes de febrero. La primera de las citas musicales es con Violadores del verso, a quien seguirá Arcángel en la previa del Día de Andalucía. El teatro estará presente todos los fines de semanas del mes.
El grupo de rap Violadores del verso actuará el próximo sábado en el Complejo Hípico desde las 20 horas. Las entradas tienen un precio de 14 euros en venta anticipada y de 18 en taquilla. Hay descuentos para quienes tengan el carnet joven o compren en Montana Shop.
El cantaor Arcángel ofrecerá un recital de flamenco el día previo al Día de Andalucía (sábado 27) precisamente para celebrar ese evento. Será en el Centro Cívico Cultural a partir de las 20:30 horas. Las entradas, que ya se pueden comprar en el Centro Sociocultural de Los Alcores, tendrán un precio 13 euros.
Por otro lado, el Centro Cívico acogerá cuatro obras de teatro durante febrero. La primera de ellas será Seis clases de baile en seis semanas (sábado 13), una comedia aderezada con bailes de salón a cargo de la compañía Teatre Borrás. Las entradas ya están agotadas.
El viernes 19 vuelve el teatro con la representación de Estrella sublime, de la compañía Bastarda española. Será a las 20:30 en el Centro Cívico. La entrada tiene un precio de 5 euros.
Al día siguiente, el sábado 20, y también a las 20:30 horas, la misma compañía representa la obra Carmen confía, cuya entrada tiene un precio de 5 euros.
Para los más pequeños
El domingo 21, a las 12:30 horas, es el turno de los niños con El arbusto que daba huevos, representada por la compañía Titiritando Teatro. La representación tendrá lugar en el Centro Cívico. La entrada cuesta 4 euros. El arbusto que daba huevos es un espectáculo que combina títeres y actrices con gran originalidad y sentido del humor llevándonos de la mano a un mundo fantástico impregnado por los valores de respeto y cuidado a la naturaleza. En el fantástico Reino de Valira, año tras año, realizan el gran concurso de sabios en el que compiten entre sí los inventos más novedosos. Este año, el invento ganador cambiará el rumbo de Valira y toda su naturaleza, facilitando el acercamiento a los valores de la naturaleza que nos rodea.
El recital de Arcángel y la representación de Seis clases de baile en seis semanas forman parte de la programación del CIPAEM.