Nostracom Telecomunicaciones ha cerrado el año 2009 con un beneficio neto de 890.000 euros, lo que supone una mejora del 37% sobre su plan de negocio para este periodo, con una cifra de negocio no consolidado de 3,6 millones de euros. El EBITDA en el 2009 ha sido de 1,583 millones de euros. Se espera que estos buenos resultados se mantengan en el próximo ejercicio económico, ya que se prevé para el 2010 un crecimiento del 25% en la cifra de negocios. Asimismo, los fondos propios de la compañía han pasado de un 3,7% en el 2008 hasta el 18% que se ha obtenido al cierre del 2009.
Respecto a la plantilla, al contrario de la tendencia actual empresarial, Nostracom ha mantenido en el 2009 el mismo número de empleados e incluso, prevé para el 2010 que crezca en un 15%.
Estos excelentes resultados se han conseguido gracias a la actuación de la empresa en sus distintas áreas de negocio, tanto en los proyectos en el área de integración, que en el 2009 centró su actividad en sanidad privada, administración pública, logística, turismo y formación como especialmente en su crecimiento en servicios de telecomunicaciones empresarial y residencial en entornos rurales.
Antonio Tejada, CEO de Nostracom Telecomunicaciones ha manifestado que este resultado es muy positivo y más teniendo en cuenta la época de decrecimiento económico en la que estamos inmersos en la actualidad. Supone el afianzamiento de Nostracom como uno de los líderes del sector y el mejor socio estratégico para los proyectos de telecomunicaciones de cualquier empresa o institución.
Para reforzar y mantener las líneas de actuación de la compañía, dentro de su estrategia para el 2010, Nostracom ha adaptado su estructura organizativa directiva, por lo que Mark Shoebridge pasa a ser el nuevo Director General, y dirigirá el plan de negocio de Nostracom, mientras que Antonio Tejada ocupará el cargo de CEO y Presidente del Consejo de Nostracom, para responsabilizarse del plan estratégico de la compañía.
La actuación estratégica prevista para los próximos meses se centrará en generar nuevas oportunidades de negocio a través de su agresivo despliegue de red neutra de transporte y acceso de banda ancha, que permitirá a las empresas y hogares contratar servicios que van de la conexión banda ancha y telefonía hasta el alquiler de infraestructura por parte de otros operadores, reforzando su presencia en todo el territorio nacional, de manera que permita un salto cualitativo y cuantitativo de la compañía.