Bajo una intensa lluvia, a la una y siete minutos de la tarde de hoy sábado, tomaba tierra en el aeropuerto de Jerez, el avión en el que viajaba Su Excelencia Reverendísima Fray Carlos Amigo, acompañado de su secretario personal, el hermano D. Pablo Noguera, vía Madrid, procedentes de El Ferrol, donde ayer, el Señor Cardenal, pronunciaba el pregón de la Semana Santa de esa localidad gallega.
Una delegación de la Hermandad recogía en el propio avión a Su Excelencia, siendo atendido en la sala de autoridades por el director del aeropuerto jerezano Estanislao Pérez y el Secretario de Estado de Justicia Juan Carlos Campo.En coche se desplazó Fray Carlos hasta Chipiona, donde una escolta de la Policía Local lo esperaba, dirigiéndose directamente hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O, donde el Hermano Mayor Juan Luis Acuña lo esperaba, acompañado de los Tenientes de Alcalde José Luis Otero y José Luis García Moreno, varios miembros de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven. Al entrar en la parroquia, el Sr. Cardenal se dirigió al sagrario, donde oró unos minutos a Su Divina Majestad, para posteriormente a los pies de la Santísima Virgen de los Dolores, rezar una salve en compañía de todos los presentes.
La Hermandad hizo entrega a Fray Carlos de un pectoral realizado en madera de caoba y plata de ley por los joyeros chipioneros Fraguero Mellado y Antonio Díaz Miranda, fue entonces, cuando el Cardenal se desprendió del que llevaba en su pecho, entregándoselo como ofrenda a la Santísima Virgen, que ya lo luce en Su tocado de hebrea, pues los priostes decidieron colocárselo en presencia del Cardenal, que agradeció el gesto.
Tras este pequeño acto de bienvenida, el Cardenal marchó hasta la Casa de Espiritualidad del Santuario de Regla, donde pernoctará.
Por otro lado, esta noche ha tenido lugar el último día del Triduo, encontrándose el Señor ya dispuesto en Su paso, que presenta una imagen totalmente extraordinaria, ya que se han sustituido los característicos faroles de plata por candelabros dorados de guardabrisas (cedidos por la Hermandad de la Divina Pastora de Jerez), en las esquinas se han situado los arcángeles del paso de misterio de la Hermandad de la Coronación de Espinas y en los laterales de la canastilla los faroles y ángeles de la Hermandad de las Angustias, ambas cofradías también de Jerez, signo este, de la magnífica relación que mantiene nuestra Hermandad con otras corporaciones.
Los priostes han exornado el paso del Señor con lirios morados y astromelias, en perfecto contraste con la nueva túnica, confeccionada por las camareras y Carmen Peña Lobato, madre de nuestro Hermano Mayor, que aporta a Nuestro Padre Jesús Cautivo, una estampa absolutamente única, junto con las potencias barrocas que han sido restauradas, y las nuevas borlas del cíngulo del siglo XVIII, adquiridas en un anticuario sevillano.
Mañana será una jornada inolvidable para todos, y si el tiempo acompaña, tendremos la oportunidad de ver al Señor con la luz del día, algo que nunca ocurre el Jueves Santo.