Jesús Quintero entrevistará a Miguel Temprano y Toni Senté. El endocrino Antonio Escribano, el customizador de motos Ferry Clot, entre los invitados al programa.
Manolo Jiménez, el controvertido entrenador del Sevilla F. C., será entrevistado a fondo por Jesús Quintero en Ratones coloraos, que emite Canal Sur Tv el lunes 15 de marzo a las 22:15 de la noche. Entre los invitados al programa figuran Antonio Escribano, el endocrinólogo que saltó a la fama por las papillas que ideó para los jugadores del Sevilla; Tony Senté, el cantante andaluz de moda; Ferry Clot, proclamado el mejor tuneador del mundo de motos de Harley Davidson desde su taller en Marbella; Miguel Temprano, reportero del mundo del corazón; Andrés de los Ríos, expresidiario, que ya apareció hace 15 años en el programa Cuerda de presos y que vuelve a contactar con Quintero para contar cómo ha transcurrido su vida, y la cantante Argentina.
Manolo Jiménez: Como entrenador del Sevilla F. C. tiene el récord absoluto en la historia del Sevilla de partidos consecutivos sin conocer la derrota; el récord de más minutos sin encajar un gol; el récord de partidos ganados a domicilio y el récord de la mejor clasificación europea al llevar al equipo a la Champions por primera vez. Como jugador, ostenta el récord de ser quien más partidos ha jugado con la camiseta del club blanco de Nervión en Primera División y disputó el Campeonato del Mundo en Italia con la selección española. Pese a todos estos éxitos y a su historial y a haber consolidado al equipo entre los mejores, siendo el único que se mantiene en tres competiciones y ya es finalista de la Copa, un sector de la prensa y de la afición le cuestiona de forma permanente, quizás porque es humilde, natural de Arahal y no responde a ningún apellido extranjero. Jesús Quintero trata de profundizar en el programa en esta relación de amor/odio entre el entrenador del Sevilla y la afición y los medios de comunicación.
Miguel Temprano: Aunque no sea raro verlo como colaborador en los platós de televisión, su territorio natural es la jungla de asfalto, donde se mueve como un cazador armado con su potente cámara. Ha hecho algunas de las fotos más polémicas de la actualidad rosa. Fue él quien fotografió a Alessandro Lequio y Mar Flores en la habitación de un hotel de Roma. Es Miguel Temprano, paparazzi, Caballero Legionario de Honor y mendigo por diez días.
Antonio Escribano: Es endocrino y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Su nombre saltó a la fama cuando se descubrió que era el responsable de las famosas papillas que convirtieron al Sevilla Club de Fútbol en el mejor equipo del mundo. Desde entonces son muchos los que se han apuntado a su dieta milagrosa. En este progrma nos dará las claves de lo que significa comer sano y nos dirá cuáles son los mitos populares que existen sobre la comida.
Ferry Clot: Hay quienes hacen arte pintando en las paredes o en los lienzos, esculpiendo el mármol o el bronce, juntando palabras en hermosos poemas, contando historias en un libro, en un escenario o en una película, construyendo edificios o jugando con lo sonidos y convirtiéndolos en música. Pero este hombre hace arte transformando una moto en una auténtica, única y exclusiva maravilla. Le llaman El escultor de Harleys, es catalán, se llama Ferry Clot y es el vigente ganador del campeonato del mundo de customización de motos.
Toni Zenet; Tras el primer conato de éxito al dar vida al joven Picasso en una serie de televisión en los noventa, ha sido casi de todo, pero Zenet conoció hace un par de años al compositor y poeta Javier Laguna y éste le animó a seguir y se convirtió en el sastre musical que le ha confeccionado este traje a medida. El resultado se llama Los mares de China, su primer disco, que presentó escoltado por una superlativa banda. Un viaje por el mundo lleno de canciones que huelen a barrio andaluz, pero también a malecón cubano y a callejón de Nueva York. Jazz, copla, swing... Nos interpretará, junto a Miguel Poveda, el tema: Soñar contigo.
Andrés de los Ríos: Jesús Quintero lo entrevistó hace quince años en el penal del Puerto. Le habían caído cuatro años y medio de cárcel por intentar pasar cuatro kilos de hachís y eso lo tenía bastante quemado, aunque se tomaba el encierro con filosofía. No se consideraba un delincuente porque el delito no era su afición, pero no era la primera vez que estaba entre rejas. Quince años más tarde de aquel encuentro, Quintero ha sentido la curiosidad de saber qué fue de Andrés de los Ríos Espinosa de los Monteros.