La mañana de hoy ha sido la elegida por el ex entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, para dar la rueda de prensa en la que se ha despedido del club y de la afición. Emotiva y elegante despedida del técnico de Arahal que no ha buscado hacer más daño y ha tenido palabras de agradecimiento para todos.
Se despide por tanto uno de los entrenadores más longevos de la entidad nervionense tras estar entrenando casi once temporadas en las distintas categorías del club. Acompañado del director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se despedía públicamente en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, termina mi andadura como técnico del Sevilla FC y quería justificar esta rueda de prensa porque creo que era necesaria para despedirme y agradecer todo lo que ha sido esta trayectoria, donde hemos compartido momentos buenos y momentos menos buenos.
Manolo Jiménez también quiso hacer un repaso a su trayectoria en el club rojiblanco, la historia dice que han sido casi 30 años perteneciendo a esta entidad, jugando casi 400 partidos y entrenando casi once temporadas, donde se han conseguido los objetivos que se han marcado. Estoy totalmente orgulloso de todo lo que he aportado, desde mucho antes de llegar al primer equipo, en el filial, con la proyección de jugadores, que es lo más me ha llenado".
Además quiso agradecer su apoyo al club, a la afición y a la prensa, todo lo que he conseguido ha sido gracias al Club como institución, a la confianza del presidente, de Monchi, que no es sólo el director deportivo, porque siempre ha sido un amigo, al apoyo de hombres como Pepe Castro o Manolo Vizcaíno... El Club me ha mostrado exigencias, muchísimas exigencias, una forma de trabajar que es acertada, y gracias a esa exigencia y a ese pedirme en el día a día, me han hecho crecer y madurar, al igual que mi afición inconformista a la que aplaudo y a ustedes, la Prensa, especialmente a los más críticos, porque es cierto, y el último día lo sigo diciendo, que me habéis hecho crecer y ser mejor persona y profesional.
Por último, terminó su despedida diciendo que siempre voy a recordar esta entidad como lo que es, mi casa. Me tengo que ir, no quería irme, pero nunca voy a olvidar esto. De ahí a mi agradecimiento, a vosotros y a mi afición, a los que han estado conmigo y a los que no han estado conformes, a mis jugadores por lo mucho que me han aportado, a mi cuerpo técnico y al cuerpo médico.
En otro orden de cosas, no queda nada claro en el club en torno a la figura del nuevo entrenador sevillista. Finalmente Luis Aragonés y el Sevilla FC no han llegado a un acuerdo y las negociaciones han quedado rotas, ahora se buscará una solución de urgencia pero mientras tanto se hará con las riendas del equipo Antonio Álvarez, el que fuera segundo entrenador de la entidad en la etapa de Juande Ramos. Hasta el momento, parece que Álvarez será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo del Madrigal el próximo domingo a las 19:00, con él trabajarán los habituales empleados del primer equipo como Ramón Orellana, Nacho Oria, o Paco Leal.