El Juli se proclamó triunfador absoluto de la Feria de Abril de Sevilla al cortar tres orejas en su primera corrida y dos en la segunda celebrada el martes de farolillo, que le valieron para abrir por primera vez en su carrera taurina la puerta Grande de a Plaza de Toros de Sevilla.
Tras finalizar la Feria «El Juli». ha acaparado los principales premios de la Feria de Abril, esto es, los destinados al triunfador del serie, autor de la mejor faena y de la mejor estocada, del jurado de la Real Maestranza El de Velilla de San Antonio ha cortado un total de cinco orejas -que pudieron haber sido más- y traspasó en una ocasión la Puerta del Príncipe. Ha sido, además, el único diestro que lo ha conseguido, además de desorejar por partida doble a dos de sus cuatro oponentes, Se da la circunstancia, tal y como señaló el teniente de Hermano Mayor de la Real corporación, de que es la primera vez, que se tenga constancia, que un diestro obtiene todos los votos del jurado. Ejercieron este derecho un total de 41 miembros del jurado. Igualmente, los maestrantes no tenían conocimiento de que un solo matador de toros hubiese acaparado los tres premios destinados a este escalafón, cosa que ha hecho el madrileño.
El diestro Julián López «El Juli» también resultó elegido triunfador del ciclo abrileño por parte del jurado de los premios «Puerta del Príncipe», que otorga El Corte Inglés de Sevilla y que este año alcanzan su vigesimoquinta edición. El madrileño también fue premiado con el trofeo a la mejor estocada. No sólo Julián obtuvo galardones en este prestigioso premio. Así, José María Manzanares se llevó el destinado a premiar la mejor faena, premio «Vicente Zabala», mientras que el trofeo «Curro Romero» al mejor toreo de capote fue para José Antonio Morante de la Puebla. Estos premios serán entregados el próximo lunes, día 3 de mayo, en un acto que se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años, en el Real Alcázar de Sevilla, a partir de las 21.15 horas, y que estará presidido por el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, y por el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado Aparicio.
Julián López «El Juli» también fue declarado como autor de la mejor faena de la Feria de Abril, del Trofeo «Doctor Vila Arenas». El equipo médico de la plaza de toros de Sevilla acordó conceder el trofeo «Al quite artístico», al diestro Julián López «El Juli», por el realizado por chicuelinas y navarras al toro «Ilusión», de la ganadería de El Ventorrillo, el pasado día 16 de abril.. El Hotel Vincci-La Rábida acordó premiar, exaequo, a los matadores de toros Julián López «El Juli» y José María Manzanares con el «Detalle para el recuerdo».
"Esto es maravilloso, es algo inolvidable. Estoy muy agradecido a la afición por todo el apoyo que me ha brindado y por su comportamiento conmigo desde el principio". Henchido de felicidad, El Juli no podía ocultar su emoción ante lo conseguido : "Merece la pena ser torero para vivir esto. Es incomparable con cualquier otra cosa en el mundo. Es lo más grande que puede soñar un torero. La grandeza del toreo es poder vivir tardes así, son estas sensaciones que no se pagan con nada". Es Julián López un torero acostumbrado a salir por las puertas grandes de las plazas de toros, pero era la primera vez que lo hacía en Sevilla, aunque en el año de su presentación también cortó tres orejas en una corrida de Jandilla, pero el último toro lo cogió y no pudo salir por la Puerta del Príncipe: "En esta plaza he vivido momentos duros de mi carrera, pero también otros muy bonitos, pero gracias a Dios ha llegado esta tarde, y tengo que decir que es especial salir por esa puerta. -Me encuentro en un momento a gusto, estoy ubicado en el sitio que quiero en el toreo. Tengo una motivación muy importante esta temporada y el día que no la sienta lo dejaré. Tengo muchas cosas que expresar aún, ese día llegará porque es ley de vida pero esperemos que llegue tarde
JULI Y SU MUJER
El Juli y Rosario Domecq contrajeron matrimonio en el otoño del 2007 , en Jerez de la Frontera, la tierra natal de la novia.Fue la boda taurina de aquel año. Julián y Rosario llevaron la preparación de la boda con la máxima discreción, al igual que han hecho con su noviazgo durante estos seis años. La novia lucio un diseño nupcial de Juanjo de la Oliva y fue peinada por el estilista Paco Cerrato. La boda religiosa se celebro en la Iglesia de santo Domingo, figurando como invitados todos los compañeros del novio, y posteriormente se ofrecio un almuerzo en el Palacio Domecq de la Alameda Cristina. El domicilio familiar de la novia muy próximo a la iglesia. Del almuerzo y decoración del lugar se encargo Alfonso catering, con más de cuarenta años de experiencia en el sector y acontecimientos de importancia como la última cena antes de la boda de la Infanta Elena en Sevilla, la boda de Mar Flores, y otros Pedro Domecq Urquijo, el padre de Rosario fue el padrino, mientras que la madrina, que lucio mantilla fue la madre del novio, Manuela Escobar. Antes de contraer matrimonio, Julián habia celebrado su 25 cumpleaños, el 3 de octubre,y Rosario se caso con 27. Ambos se conocieron porque formaban parte del mismo grupo de amigos con los que Julián se relacionaba en Jerez, tierra donde realizaba su preparación taurina de cara a la temporada. Rosario Domecq, pertenece a una reconocida familia jerezana su gran amistad con la hija menor de Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq , familia con la que el Juli tiene una amistad especial , hizo que conociera a Julián en el ámbito familiar. Inicialmente sus padres se mostraron un poco sorprendidos por esta relación pero la solidez de los sentimientos de los jóvenes hizo que poco a poco fuera aceptado con naturalidad. Rosario estudiaba en Madrid y actualmente reside allí donde trabaja en una conocida publicación.
EL JULI LLEVA TOREANDO DESDE LOS 12 AÑOS Julián López Escobar nació en el barrio de San Blas de Madrid, el 3 de octubre de 1982, siendo el menor de tres hermanos. Su carrera está apoyada por su padre, Julián López, novillero de la década del setenta, y su madre, Manuela Escobar. Su afición por el toreo comenzó cuando apenas tenía nueve años, por lo que fue inscripto en la Escuela de tauromaquia de Madrid, donde estudió durante cuatro años. En 1994 ganó el concurso "Monte Picayo busca un torero". En julio de 1995 actuó por primera vez de luces en Mont de Marsan (Francia). En marzo de 1997 debutó con picadores en Texcoco (México), y logró triunfos en Ecuador. Tomó la alternativa en Nimes, en septiembre de 1998 con sólo quince años, siendo su padrino José María Manzanares y su testigo Ortega Cano. Su primera temporada completa como matador fue en 1999. Llegó a torear 134 tardes, consiguiendo varios triunfos en plazas de prestigio, como: Valencia, Sevilla, Murcia, Barcelona, Nîmes, Lisboa y Toledo. En 2000 también terminó como número uno, y el año siguiente se asentó como torero en el escalafón, logrando entrar como matador ante la afición de Las Ventas. En las temporadas 2005-2006 toreó en Colombia, Venezuela, México, España, en Cancún y en Lisboa.