Sábado, 1 de mayo de 2010. Partido para puestos 5º a 8º. Fase final Copa de Campeones. Roma (Italia). 15.15 horas CD ONCE-Andalucía, 53 (14-6-21-12) Galatasaray, 80 (20-22-18-20)
Equipos:
CD ONCE-Andalucía: De Paz 15, Pablo Zarzuela 14, Pollock 14, Latham 6 y Beiro 0. Navarro 0 y Ruiz 4.
Galatasaray: Cinco inicial: Ar 8, Gundogdu 8, Eveson 30, Gumus 16 y Mieshar 14. Yazici 0, Orman Kurt 0, Tucek 2, Scott 2, Haidari 0, Kahriman 0 y Sayak 0.
El equipo de Matteo Feriani ha vuelto a dar una mala imagen y ha perdido de manera contundente con el Galatasaray, quedándose de esta manera sin la opción de, al menos, igualar la sexta plaza obtenida en Alemania el pasado año. Los andaluces no han estado al buen nivel de juego exhibido esta mañana ante el Santa Lucia Sport y han vuelto a las andadas, ofreciendo una impresión muy lejana a la que se esperaba de su potencial. Pero las numerosas bajas con las que ha venido a Roma han sido un hándicap muy difícil de superar, acentuados sus efectos negativos por la inesperada derrota en la jornada inaugural ante el Aces (consecuencia final de su eliminación de las semifinales) y el cansancio que ha hecho mella en los jugadores ante la acumulación de minutos. Además, si las ausencias no hubieran hecho daño suficiente, el C.D. ONCE-Andalucía ha echado en falta el acierto del australiano Bill Latham, quien ha estado muy por debajo de su capacidad.
En el otro duelo de consolación, el C.D. Fundosa Once ha vuelto a pegarse un batacazo monumental, puesto que el Aces le ha vencido (sólo han ganado los ingleses hasta ahora a los dos españoles) y se verá obligado a pelear mañana con el Once para evitar el farolillo rojo. Se repetirá el duelo de 2009, pero esta vez un escalón más abajo, ya que en Alemania el enfrentamiento fraticida fue para alcanzar la quinta plaza.
En cuanto al partido del Once contra el Galatasaray apenas se puede decir algo cuando un equipo ha sido tan inferior a otro. 20-42 fue el resultado al término del primer tiempo, y aunque en el segundo se arregló algo el descalabro, la noticia es que, precisamente, no la ha habido a lo largo de los 40 minutos de juego. El Once no ha existido. Los turcos, que hasta ahora no habían ganado ningún encuentro, se han despachado a gusto, venciendo por segunda vez al plantel auriverde, puesto que en 2009 ya fueron sus verdugos en la primera jornada.